Tesla da energía a miles de hogares en Los Ángeles

Tesla da energía a miles de hogares en Los Ángeles

Tesla se adelanta al futuro con su estación de baterías

0
Compartir

Tesla es el gran fabricante de coches eléctricos. Ya se pueden comprar coches Tesla en España, tal y como mencionamos el pasado mes de diciembre. Ahora Tesla ha colocado una enorme instalación de almacenamiento de energía que está en funcionamiento en la subestación Mira Loma, en el sur de California.



La instalación, anunciada el pasado otoño, tiene suficiente energía para alimentar 15.000 hogares durante cuatro horas. Esta estación está diseñada para reducir la necesidad de las plantas de generación eléctrica convencionales, que funcionan cuando las demandas de electricidad son especialmente altas, como en una tarde calurosa cuando los acondicionadores de aire están funcionando a plena potencia.

La puesta en marcha de estos acumuladores es cara, así como su instalación y mantenimiento, especialmente cuando en algunas zonas solo se pueden utilizar durante unas horas al día. Tesla denomina a estos acumuladores Powerpacks. Estos Powerpacks son capaces de proporcionar 80 megavatios por hora, y aunque puede parecer mucho, es la misma capacidad de baterías que la compañía pone en sus coches en solo tres o cuatro días de producción.

Además de estos sistemas de almacenamiento de gran utilidad, estos Powerpacks de Tesla también pueden ser utilizados con paneles solares u otro tipo de generación eléctrica a pequeña escala. Son especialmente apropiados para proporcionar abastecimiento a islas enteras u otras instalaciones remotas. Incluso su montaje y colocación puede ser muy rápida. El almacenamiento de energía en estaciones es potencialmente un gran negocio para Tesla.

Estos sistemas son válidos para grandes proyectos como éste, o como alternativa a los sistemas de respaldo de generadores diésel en edificios industriales y comerciales, e incluso residenciales. El CEO de Tesla, Elon Musk, predijo el año pasado que el negocio de las baterías eléctricas probablemente “tendría una tasa de crecimiento varias veces superior al del negocio del automóvil cada año”.

La mayoría de la producción de baterías Tesla en la Gigafactory de Nevada (la cual comenzó el pasado mes de enero), llegará a los coches de Tesla dentro de muy poco. La producción masiva y en cadena de baterías Tesla, reducirá, así mismo, el coste de la colocación de estaciones, haciendo este tipo de proyectos enormes mucho más económicos. Puedes ver como diversos países europeos luchaban por hacerse con la fábrica europea de Tesla.

Tesla además, adquirió el negocio de los paneles solares cuando se hizo con SolarCity. Por ello, Tesla Motors cambió su nombre a simplemente Tesla, el pasado mes de febrero. Es evidente que para Tesla ya no se trata solo de coches.

¿Estamos quizás, cerca de dar un paso de gigante en la evolución del negocio de las baterías eléctricas para nuestro sistema eléctrico y por ende, para la automoción? Seguiremos informando. No olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta