Inicio Actualidad El Bitcoin vale más que el oro, la moneda digital más utilizada...

El Bitcoin vale más que el oro, la moneda digital más utilizada del mundo hace historia

0
Compartir

A pesar de que en 2015 sufrió una importante crisis, el Bitcoin se ha recuperado y se abierto camino con paso firme. De hecho, parece que en poco tiempo ha logrado fortalecerse. Y mucho.

Para los que no estáis familiarizados con este término, se trata de la moneda virtual más utilizada del mundo, que sirve principalmente para intercambiar bienes y servicios. Esta divisa electrónica ofrece características interesantes, entre las que destacan su facilidad de intercambio, eficiencia y seguridad.

Además del formato, esta criptomoneda se diferencia del resto por estar descentralizada, es decir, que no está respaldada por ningún gobierno y tampoco depende de un emisor central. El Bitcoin emplea un sistema de prueba de trabajo (POW, del inglés Proof-Of-Work-System) para impedir comportamientos indeseados. Requiere algún tipo de trabajo con cierto coste por parte del cliente del servicio.

El Bitcoin logra superar al oro por primera vez

Aunque los expertos dudaban de la durabilidad del Bitcoin, puesto que el valor de esta divisa ha sido bastante volátil desde que se estrenó en 2009, ha conseguido superar el valor de la onza de oro. Según informan desde el medio BBC, el Bitcoin cerró el jueves marcando un valor de 1,204 euros, mientras que el oro se situó en 1,171 euros.

Parece que la alta demanda del Bitcoin tiene mucho que ver con China, donde ha aumentado mucho en los últimos meses. Las autoridades del país de la Gran Muralla advierten que se está empleando esta criptomoneda para sacar dinero fuera de sus fronteras.

No te pierdas | Pagar las facturas con Bitcoin es una realidad en Japón desde noviembre

Es por ello que a principios de este año, China castigó al Bitcoin para evitar la evasión ilegal de dinero. De esta forma, provocaron la caída de su valor, pero como ha quedado claro, por muy poco tiempo. El valor del Bitcoin ha aumentado sin parar desde entonces, hasta lograr hacer historia al superar el del oro.

Otro factor que parece influir en la subida del Bitcoin es la inestabilidad que genera el actual presidente de los Estados Unidos. Y es que Donald Trump no es bueno para el dólar, pero resulta ideal para las economías alternativas y las apuestas más arriesgadas. Esto favorece que mercados emergentes como el chino busquen otras opciones al dólar para hacer sus negocios.

Para hacernos una idea del alcance de esta divisa electrónica, en la actualidad existen cerca de 15 millones de Bitcoins. Es importante tener en cuenta que su precio está marcado por el número de personas que están dispuestas a cambiar esta criptomoneda.

Por otro lado, también existe un lado oscuro de esta divisa, porque es la que se utiliza más en la Deep Web (en este enlace encontraréis la explicación de qué es esta red). No es de extrañar, porque el Bitcoin es una moneda anónima y lo que se compra en la Deep Web suele ser ilegal. Así que es como sumar dos más dos.

Sea como sea, seguramente el Bitcoin sea la mejor criptomoneda para invertir hoy en día, aunque hay otras muy interesantes como Ethereum.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here