Inicio Actualidad Bixby y Gear 360, las dos novedades que han acompañado al Samsung...

Bixby y Gear 360, las dos novedades que han acompañado al Samsung Galaxy S8 en su presentación

La presentación del Samsung Galaxy S8 ha servido también para que la compañía presente al asistente virtual Bixby y a la nueva cámara Gear 360

0
Compartir

La presentación del Galaxy S8 por parte de Samsung es ya todo un hecho, debido a que la compañía lo ha presentado hoy en su evento Unpacked 2017 celebrado en Nueva York. Así, luego de meses de incertidumbre, hemos podido observar el desembarco de la nueva insignia de la compañía surcoreana y, además, la presentación de dos grandes novedades: su asistente virtual Bixby y la nueva cámara Gear 360.

Bixby, el nuevo asistente virtual del Samsung Galaxy S8


La espera ha terminado y finalmente Samsung nos ha mostrado al esperadísimo terminal Galaxy S8, su nuevo terminal insignia. Indudablemente, la compañía intentará con él convertirse nuevamente la mejor propuesta en lo que respecta a terminales Android, incluso dejando de lado los incidentes pasados del Galaxy Note 7 que tantos dolores de cabeza os ha traído.

Sin embargo, la presentación no solo ha tenido como protagonista al Galaxy S8, sino también ha mostrado el tan promocionado asistente virtual Bixby, con el cual competirá cara a cara contra Siri de Apple y Google Assistant.

Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

La compañía no ha querido dejar atrás la innovación en lo que respecta al software, así que ha incluido esta gran herramienta que le permitirá a los usuarios del móvil contar con un asistente virtual equipado con la mejor tecnología en inteligencia artificial de Samsung.

Tal como lo mencionan nuestros compañeros de Andro4all, Bixby está pensado para hacer la vida a los usuarios más fácil y ahorrarles de interactuar tanto con el terminal a través de la pantalla.

Te puede interesar: Nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, todas las características y precios oficiales

Incluso, tal es la relevancia que tendrá este agente que la multinacional asiática le ha destinado un botón específico para acceder a su interfaz de manera instantánea. Asimismo, con este asistente virtual podremos realizar una innumerable cantidad de tareas, como abrir la aplicación de Contactos, Cámara, Galería, poder realizar compras, buscar imágenes y detalles sobre lugares cercanos, conocer tu ubicación y otras funcionalidades extra.

Vista del asistente Bixby del Samsung Galaxy S8

Samsung ha prometido en lo inmediato comenzar a generar compatibilidad con otras aplicaciones de terceros para la utilización de Bixby. Mientras tanto, podrás comenzar a probar esta increíble herramienta destinada a simplificar la comunicación entre el usuario y este maravilloso terminal de gama alta.

La nueva cámara Gear 360, también invitada especial del evento

La nueva cámara Samsung Gear 360

Otra invitada de lujo a la presentación del Samsung Galaxy S8 ha sido la nueva cámara Gear 360 de la compañía. En efecto, este nuevo dispositivo con diseño minimalista y atractivo, cuenta con unas especificaciones sumamente interesantes para aquellos que quieran una cámara para vídeos “en directo” y realidad virtual en 360 grados.

La nueva Gear 360 presentada hoy en el evento Unpacked 2017 permitirá grabar en resolución 4K, en 360 grados y retransmitir en directo. De esa manera, llegará al mercado tomando protagonismo exclusivo al transformarse en la única opción asequible con estas funcionalidades.

Incluso, su capacidad de retransmitir en directo lo que graba le brindará al usuario la herramienta fundamental para utilizarla en redes sociales como Facebook, YouTube o Twitch. Así, con un simple botón el usuario podrá compartir de manera sencilla todos los eventos que desee capturar y en 360 grados a todas las plataformas.

Cámara Samsung Gear 360

Te recomendamos: Samsung ofrecerá a los compradores del Galaxy S8 una garantía de reembolso de 3 meses

Respecto a su compatibilidad, Samsung ha mencionado que el dispositivo no solo está soportado por los nuevos Galaxy S8, sino también lo estará por los últimos iPhone de Apple. Características adicionales son la adición de dos cámaras de ojo de pez CMOS de 8,4 megapíxeles que graban a 24 fps y hacen fotografías de 15 megapíxeles en formato JPEG.

Del mismo modo, contará con una ranura para tarjetas microSD, Wi-Fi, certificación IP53 de resistencia al polvo y al agua y una batería de 1160 mAh. Lamentablemente, Samsung no ha ofrecido detalles sobre el costo de este dispositivo ni una estimación sobre su fecha de lanzamiento, pero seguramente (llegado el momento) te daremos todos los detalles necesarios.

¿Qué pensáis? ¿Os ha gustado el nuevo Samsung Galaxy S8? ¿Habéis podido seguir el lanzamiento? ¿Qué os ha parecido Bixby y la nueva Gear 360? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here