Inicio Actualidad BlackBerry lo intenta también en los mercados emergentes

BlackBerry lo intenta también en los mercados emergentes

0
Compartir

Será por esa parte sentimental que todos llevamos dentro, por recuerdos de tiempos pasados o por lo que sea, pero a un servidor le hace ilusión anunciar las buenas nuevas de BlackBerry. La compañía que durante un tiempo fue la reina indiscutible del sector móvil lo ha pasado muy mal en los últimos años, pero a juzgar por las iniciativas que está dando a conocer últimamente, parece que se avecinan tiempos mejores.

Es cierto que aún es pronto para vaticinar el buen o mal futuro de sus propuestas, pero también es cierto que el simple hecho de ver a BlackBerry involucrada en diferentes caminos, es un buen síntoma. La compañía ha inaugurado su propio centro para el desarrollo de vehículos autónomos, una muestra de que no se cierra exclusivamente al mercado de los dispositivos móviles.

También es cierto que KEYone, su nuevo intento con teclado físico está levantando ya expectación, y por si fuera poco, ahora la compañía tiene otra propuesta para los mercados emergentes, otro de los terrenos que más está interesando al mundo tecnológico en los últimos tiempos.

BlackBerry Aurora

Tal y como anuncian en BeGeek, BlackBerry tiene entre manos un nuevo teléfono móvil, con nombre comercial Aurora, que está destinado a un mercado muy concreto. Es de esperar que no veamos este nuevo smartphone comercializarse en Europa, ya que sus especificaciones son más bien modestas, y su público objetivo serán los usuarios de Indonesia.

Estamos hablando de un territorio en el que la evolución tecnológica no ha tenido un impacto tan fuerte como en el Primer Mundo. Teniendo en cuenta que hay muchos habitantes de Indonesia que nunca han tenido teléfono móvil y que las conexiones no están ni mucho menos al nivel de Europa, los terminales lanzados en este mercado deben ser más simples.

Tras un acuerdo alcanzado con la operadora local BB Merah Putih, el BlackBerry Aurora va a comenzar a ser comercializado en Indonesia. Presumiblemente no saldrá de esas fronteras, pero no sería de extrañar que el terminal coseche un gran éxito puesto que los habitantes del país asiático aún conservan la buena imagen que BlackBerry llegó a tener en su día.

Aurora, un teléfono de gama media

Entrando en materia, el BlackBerry Aurora será un teléfono que buscará la funcionalidad ante todo. No incorporará ninguna característica sorprendente pero será resultón. Para lograr estos objetivos el smartphone contará con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas y resolución de 720 píxeles, mientras que el sistema de a bordo será el Android 7.0 Nougat.

En su interior, el BlackBerry Aurora montará un procesador Snapdragon 425 con memoria RAM de 4GB. El terminal incorpora una cámara principal de 13MP y una secundaria para selfies con sensor de 8MP. La batería del dispositivo contará con 3.000 mAh y también ofrecerá la posibilidad de funcionar con doble SIM.

Se trata ante todo de un teléfono que busca ser funcional y cubrir unas necesidades básicas. Aunque el terminal monte el sistema Android Nougat, no es de esperar que sus usuarios trabajen con muchas apps de última generación, sino más bien que opten por incorporar servicios como Messenger Lite, una de estas nuevas aplicaciones en versión reducida que optimizan su uso en países emergentes.

A partir de aquí habrá que ver qué tal funciona el BlackBerry Aurora en el mercado y si termina por cosechar un gran éxito en Indonesia. De ser así quizás podría suponer un nuevo cambio de rumbo para BlackBerry, ya que teniendo en cuenta el potencial que tienen actualmente los usuarios móviles de los mercados emergentes, ninguna empresa tecnológica debería hacerle ascos a triunfar en estos nichos como estrategia de futuro. Estaremos muy atentos a cómo resultan las iniciativas que BlackBerry tiene abiertas actualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here