BlazePod lleva el ejercicio físico a otro nivel

BlazePod lleva el ejercicio físico a otro nivel

0
Compartir

Como sabemos, el ejercicio físico moderado y habitual es fundamental para llevar una vida sana y no dejar que nuestros músculos y huesos se atrofien con facilidad. Sin embargo, factores como el tiempo o simplemente una escasa fuerza de voluntad nos hacen posponer esta actividad tan importante para nuestra vida cotidiana.

Cada vez más a menudo tecnología y deporte van de la mano, con productos innovadores que permiten insertar dispositivos inteligentes en nuestros útiles deportivos diarios, como zapatillas deportivas o bicicletas. Con el objetivo de hacer más accesibles todo tipo de ejercicios y de extraer nuestro máximo rendimiento, tanto en una vertiente más casual como enfocado al entrenamiento de élite, BlazePod llega para revolucionar la forma de ejercitarnos en cualquier ambiente.

Tecnología y fitness acompañados de simplicidad

BlazePod surge como un innovador sistema para hacer más eficaces los entrenamientos, basado en una serie de dispositivos portátiles e inalámbricos que emplean luces con diferentes funcionalidades y propósitos. La lógica está basada en un sistema de entrenamiento que recibe el nombre de Reflex Flash, y resulta bastante simple. En base a programar los ejercicios que deseamos realizar o potenciar, podemos ejercitar nuestra agilidad, reflejos, tiempo de reacción o velocidad de alcance de una manera francamente eficaz.

Te gustará: Adidas quiere más tecnología en el mundo del entrenamiento personal

La idea, además de innovadora, se basa en un concepto simple. Los dispositivos, o las balizas, se comunicarán a través de una aplicación de nuestro smartphone, de forma que siempre tendremos el control de lo que estamos ejecutando y cómo se desarrollará la serie. Existen más de 100 ejercicios, distribuidos por categorías y adaptados al nivel de cada usuario.

Una vez seleccionemos la actividad que vayamos a realizar, las cápsulas comenzarán a iluminarse y a motivarnos a la acción. Una vez hayamos trabajado el área elegida (como los reflejos, resistencia, agilidad o velocidad, entre otras) podremos obtener un registro detallado resumiendo nuestra actuación con una precisión de milisegundos. Por otra parte, el hecho de sean totalmente acoplables a gran cantidad de superficies y resistentes al agua permite personalizar la experiencia todavía más.

Diseño intuitivo de la mano de profesionales

La red interconectada de dispositivos funciona de forma modular y flexible, de forma que, dependiendo qué ejercicios deseemos efectuar, el sistema puede funcionar en un rango de 2 a 24 cápsulas simultáneamente. Las balizas se comunican entre ellas mediante tecnología Bluetooth, con una distancia máxima de alrededor de 50 metros.

Por el momento, conocemos que BlazePod saldrá al mercado por otoño de este año 2017. Aunque su precio final está por confirmar, si se realiza una compra anticipada a través de su página de financiación colectiva obtendremos ciertas ventajas, como un 40% de descuento y hasta 100 ejercicios de regalo. La contribución mínima para beneficiarse de estas ventajas es de 99$, que incluiría 2 balizas y 20 ejercicios gratis.

¿Qué te parece BlazePod? ¿Crees que es el gimnasio del futuro? ¿Qué aplicaciones se te ocurren para este sistema de dispositivos? Déjanos tu comentario.

Más información | Blazepod