Inicio Actualidad Blue Origin nos enseña una animación de su increíble cohete orbital

Blue Origin nos enseña una animación de su increíble cohete orbital

La animación muestra cómo despega y aterriza este vehículo espacial

0
Compartir

Blue Origin, la compañía de investigación y desarrollo aeroespacial ha desvelado nuevos fragmentos sobre su futuro cohete orbital. Jeff Bezos, el CEO de la compañía (y también de la de Amazon) mostró el New Glenn (como así llaman a su vehículo espacial) en una animación 3D. Este cohete promete ser reutilizable y servir para transportar cualquier carga necesaria.

El New Glenn será accionado por siete de los motores BE-4 de Blue Origin y está diseñado para aterrizar en nuestro planeta después de ser lanzado al espacio. En el vídeo, el cohete New Glenn despega del complejo de lanzamiento 36 en Cabo Cañaveral, Florida. Es posible ver en primer plano el acabado del cohete orbital que se está construyendo actualmente.

La parte superior del New Glenn se separará del resto del vehículo espacial en el espacio y será capaz de enviar cualquier carga útil que esté trasladando a órbita. Después, el cuerpo principal del cohete será capaz de regresar a La Tierra aterrizando entonces en la plataforma de una embarcación navegando por el océano. Mira cómo Jeff Bezos quiere llegar a La Luna.

Las comparaciones con los aterrizajes del Falcon 9 de SpaceX después de mostrar la animación de Bezos se han hecho irremediables. También, se han realizado balances con el vehículo New Shepard de la misma compañía Blue Origin, el cual está diseñado para transportar turistas hacia el espacio. Este New Shepard fue lanzado y aterrizó en terreno firme varias veces el año pasado sin ningún inconveniente. Además, SpaceX quiere llevar turistas a La Luna.

Blue Origin ha querido aterrizar cohetes en barcos desde el año 2010, en el que la compañía solicitó una patente “aterrizaje en el mar de los vehículos de lanzamiento espacial”, que esbozó principalmente todo el concepto de cohetes que aterrizan en plataformas flotantes. Finalmente, la patente fue concedida a Blue Origin en 2014, pero SpaceX se posicionó en contra de la decisión ese mismo año.

SpaceX argumentó esencialmente que la idea no podía ser patentada ya que muchas personas tuvieron antes esas ideas sobre el mismo concepto. SpaceX demostró la evidencia y el desenlace fue que Blue Origin canceló la mayoría de sus peticiones bajo esta patente. Sin embargo, Bezos anunció algunos rasgos únicos del New Glenn esta semana.

La primera versión del vehículo New Glenn será capaz de transportar cerca de 450.000 kilogramos a la órbita terrestre inferior, y unos 13.000 kilos a una órbita mucho más alta a 35.000 kilómetros (conocida como órbita de transferencia geoestacionaria, GTO). Veamos la animación del cohete orbital de Bezos.


Deja tus opiniones sobre este cohete de Blue Origin. No olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Compartir
Artículo anteriorSedric, el coche autónomo de Volkswagen con mando y sin llaves
Artículo siguienteEste malware podría borrar y dejar tu ordenador vacío
Administrador de Sistemas, Desarrollador Web y Proyecto de Ingeniero. Fanático de las nuevas tecnologías desde los nueve años, "no comprendo el mundo sin un PC ante mis ojos". Amante del software libre, pero también admirador de aquellos visionarios que crearon su propio cosmos. El Universo creó nuestro planeta, nuestro planeta dio vida a Steve Jobs, Jobs creó su Universo. "Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos" - Steve Jobs. ¡Sígueme en Twitter!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here