Inicio Actualidad BQ acerca la impresión 3D al público general con la primera impresora...

BQ acerca la impresión 3D al público general con la primera impresora con Android en el mundo

La compañía española BQ presenta un nuevo modelo de impresora 3D con Android 6 Marshmallow como sistema operativo

0
Compartir

La firma española BQ está firmemente decida a dar pelea a las grandes marcas, compitiendo en el mercado con productos bastante interesantes. A sus recientemente promocionados teléfonos móviles con Android, el Aquaris X y el Aquaris X Pro, hoy nos da a conocer una novedosa propuesta: una impresora 3D que funciona con Android.

BQ Witbox Go!, la primera impresora 3D que funciona con Android

Impresora 3D BQ Witbox Go!

La impresora BQ Witbox Go! es el nuevo estandarte de la compañía, quien intentará con ella acercar al público general el mercado de las impresoras 3D. Con el auge de la impresión 3D, y sus avances positivos en varias áreas, resta aún que el sector se instale en el consumidor cotidiano.

No solo BQ está ofreciendo con esta impresora 3D un producto minimalista, sino también un dispositivo que tiene como objetivo poder ser utilizado por cualquier persona. En efecto, como lo describen en Omicrono, la impresora está equipada con sistema operativo Android y un procesador Qualcomm Snapdragon 410.

Te puede interesar: Construyen una casa mediante impresión 3D en menos de 24 horas

Resulta evidente que la empresa, al apostar por incluir Android, busca que el usuario no sienta desconocida la interfaz de uso. Es decir, cuenta con un programa de uso denominado Zetup (compatible con todos los ordenadores) y de una aplicación móvil Android.

Además, agrega a sus características la conexión inalámbrica mediante Wi-Fi, incorporación de tecnología de comunicación inalámbrica NFC y una memoria interna de 8GB (4GB disponibles para el usuario), según lo describe una publicación del periódico ABC.

Una impresora 3D fácil de usar y con un entorno familiar

La impresora 3D BQ Witbox Go!, fabricada en Navarra, busca en la simplificación que los usuarios no tengan que realizar operaciones demasiado complejas para operarla. A saber, desde BQ aseguraron que el usuario de esta impresora 3D con Android podrá realizar impresiones en un tiempo relativo a los 15 minutos, bastante menos que los estándares actuales de mercado.

La impresora 3D BQ Witbox Go!

También incluye soporte en la nube, mediante repositorios públicos disponibles para que el usuario pueda descargar diseños y modelos con el objeto de realizar impresiones en cuestión de minutos. Asimismo, las dimensiones de la impresora son 300 x 250 x 460 mm, con un volumen máximo de impresión de 140 x 140 x 140 mm y un peso de 5 KG.

Te recomendamos: La NASA crea una impresora 3D para hacer las mejores pizzas

Detalles de la nueva impresora 3D de BQ

Finalmente, este nuevo modelo de impresora 3D de BQ, con un elegante diseño, contará con la versión de Android 6 Marshmallow, autonivelado por contacto eléctrico, reducción de ruido y LED de notificaciones. La compañía ha manifestado que estará disponible en el tercer trimestre de este año y a un precio estimado de 599 euros.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que con este modelo de impresora 3D, BQ acercará este tipo de impresoras al público general? ¿Compraríais esta impresora? ¿Creéis que la impresión 3D es un concepto de impresión que ha llegado para quedarse? ¿Qué soluciones debería brindar también la impresión 3D? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here