El miedo a llamar al 016 puede terminar con esta solución de...

El miedo a llamar al 016 puede terminar con esta solución de BQ

0
Compartir

Aunque gigantes como Samsung, Huawei, Sony o LG son los que nos vienen a la mente al hablar de smartphones, también existen otras firmas que aportan novedades interesantes y que hacen evolucionar este sector. Y no solo en cuanto a una mejor tecnología, sino también en qué pueden sernos de ayuda.

En esta ocasión la firma española BQ es noticia por una propuesta que puede ser de mucha más utilidad que un buen procesador o una cámara con muchos megapíxeles. Y es que está desarrollando una solución para vencer el miedo a marcar el número 016.

BQ ha dado con la forma para que llamar al 016 no deje huella

Cuando existe maltrato una de las cosas que se debe hacer es denunciarlo. El número 016 está para que todas aquellas mujeres maltratadas llamen y soliciten ayuda. Uno de los factores que desde hace años provoca que las víctimas tengan miedo a pedir auxilio al 016 es el rastro que deja la llamada.

Pero BQ parece haber encontrado una solución a este problema. Según Europa Press, que recoge la información de fuentes de la compañía española, la solución consiste borrar la llamada automáticamente de la base de datos.

Teléfono 016 – Por una sociedad libre de violencia de género

Es decir, que cuando la víctima llame al 016 y cuelgue, el sistema detectará este número y procederá con el borrado, así la aplicación de llamadas no almacenará los datos. De esta forma, al no recoger el rastro, la llamada no aparecerá reflejada en el teléfono. Tal y como describe BQ, “será como si nunca se hubiera hecho esa llamada”.

Descarga la app Libres para Android e iOS. Es una herramienta de ayuda a mujeres que crean que están siendo maltratadas o a su entorno a salir de la situación. Incluye llamada al 016 y testimonios de mujeres maltratadas.

BQ incorporará esta característica a sus smartphones más recientes. Lo hará mediante actualizaciones, de forma progresiva durante las próximas semanas. Los usuarios de un teléfono BQ tan solo deberán aceptar la actualización para que las llamadas al 016 no dejen rastro. En algunos modelos, será necesario seguir la ruta “Ajustes > Información del teléfono > Actualizar el dispositivo”.

En el catálogo de la firma destacan los BQ Aquaris U y Aquaris U Lite. Dos modelos con características interesantes para el reducido precio que tienen, de 169,90 euros y 139,90 euros respectivamente.

BQ afirma que no es una característica difícil de implementar y que quiere compartirla con el resto de fabricantes. Muy buena idea la de esta compañía española, porque los teléfonos no solo sirven para hacer selfies o navegar por las redes sociales; también están ahí para sernos de utilidad. Sobre todo en situaciones de peligro.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.