El Brexit impactará a las empresas tecnológicas en Reino Unido

El Brexit impactará a las empresas tecnológicas en Reino Unido

La desconexión ya está en marcha y afectará a las tecnológicas de UK

0
Compartir

El Brexit ocasionará sin duda un desplome con consecuencias en el ámbito político, y por ende, económico, en las empresas tecnológicas allí asentadas, pero también en las compañías inglesas instaladas en Europa. En Londres están situadas el 60% de las sedes europeas de las grandes tecnológicas, como Sony, Toshiba, Oracle, Samsung, Intel, Acer o LG.

Samsung, Acer y LG muestran su preocupación

Samsung ya valoró trasladar sus oficinas centrales a otra localización en Europa, y así es como lo ha hecho para muchos departamentos y oficinas sobre algunas de sus líneas de producción. Acer confirmó que la demanda de sus productos bajaría en Europa debido a las fluctuaciones del cambio de moneda y divisas.

LG Electronics también mostró preocupación al asegurar estar inquieta por su situación en el Reino Unido, destacaron los posibles impuestos y aranceles que tendrán que abonar las empresas extranjeras al entrar en un mercado tan proteccionista como el inglés. Por otro lado, puedes ver cómo Vodafone podría decir “bye bye” al Reino Unido tras el “Brexit”.

Aún no se sabe que ocurrirá con los trabajadores de las empresas tecnológicas

La libre circulación de trabajadores entre la Unión Europea y Gran Bretaña es una de las máximas preocupaciones de estas compañías que actúan en el Reino Unido, muchos trabajadores extranjeros (también españoles) no tienen claro si su permiso de residencia y de trabajo actuales se verán afectados, y si tendrán que solicitar visados especiales para continuar con su labor.

Además, pertenecer a la Europa de los 28 (27 a partir de ahora) aporta otras ventajas. No está garantizado que, ni durante ni después de la desconexión y transición las cosas sigan como hasta ahora. Puedes ver cómo otras empresas tecnológicas adoptan otro tipo de estrategias ante el Brexit, como HTC que cerró sus oficinas en España.

¿Qué opinas? ¿crees que el Brexit afectará nuestras relaciones comerciales con Reino Unido? ¿afectará ésto a nuestros bolsillos? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.