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Buena parte de Internet cayó por culpa de un error tipográfico

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Actualmente es muy difícil concebir la vida sin la red de redes, tanto en el ámbito profesional como en el plano personal. Así que es fácil imaginar el caos de hace dos días, cuando se produjo la caída de medio Internet. Como os avanzábamos en su momento, el culpable de este problema fue el servicio de almacenamiento en la nube Amazon Web Services.

Sobre este servicio de uno de los gigantes de Internet se apoyan numerosas páginas, es decir, que se trata de un segmento importante de la columna vertebral de la red que conocemos. Según explicó la compañía, hubo “altas tasas de error” en los servidores de Amazon S3. A raíz de estos fallos, muchos servicios cayeron o presentaron un funcionamiento extremadamente lento.

Afectó a plataformas tan populares como Netflix, Giphy, Trello, Quora o Imgur, así como a aplicaciones como Twitch, Slack o Airbnb, y sitios de noticias como Business Insider, Gizmodo o The Associated Press. Así que no se trató de un problema que pudiese pasar desapercibido, de hecho, fue la prueba de la fragilidad que puede tener Internet; si una de las piezas clave falla, cae buena parte de la red.

Un error tipográfico

Hoy Amazon ha arrojado luz sobre la causa de la caída de hace dos días, como informan desde Gizmodo. Pero no lo hace con valentía precisamente, puesto que le carga el muerto a uno de sus trabajadores.

En concreto, afirma que el sujeto en cuestión cometió un fallo al escribir un comando. Sí, buena parte de la red de redes cayó por culpa de un error tipográfico (cuán importante es prestar atención). Según explican, el fallo empezó al depurar su sistema de facturación. A continuación, las excusas de Amazon.

“El equipo de Amazon Simple Storage Service (S3) estaba depurando un problema que hacía que el sistema de facturación de S3 progresara más lento de lo esperado. Un miembro autorizado del equipo de S3 ejecutó un comando de un manual establecido con la intención de eliminar un pequeño número de servidores de uno de los subsistemas S3 que son utilizados por el proceso de facturación de S3. Desafortunadamente, una de las entradas del comando se ingresó incorrectamente y eliminó un conjunto de servidores más grande que el previsto.”

Funcionamiento de Amazon Web Services

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En lo referente a por qué se tardó tanto en reiniciar, Amazon explica que en los últimos años el S3 ha presentado un crecimiento masivo que deriva en que se precise más tiempo para reiniciar los servicios y la ejecución de los controles de seguridad requeridos para la validación de los metadatos. Promete estar trabajando para mejorar y que este error no vuelva a suceder.

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