Inicio Actualidad Magic Calendar, un calendario de tinta electrónica que ha impresionado a Google

Magic Calendar, un calendario de tinta electrónica que ha impresionado a Google

El prototipo ha sido destacado, entre otros, por el programa de experimentos de Android

0
Compartir

Esta propuesta innovadora llevaría el calendario tradicional a un dispositivo con pantalla de tinta electrónica, similar al Kindle de Amazon, y que posibilitaría la sincronización automática de eventos. Además, tendría como objetivo la interacción con otras aplicaciones para complementarlo con tareas afines al hogar, como las recetas de cocina.

Magic Calendar, un calendario minimalista como complemento para el hogar


El proyecto, desarrollado por la compañía japonesa Kosho Tsuboi Design, forma parte del programa Android Experiment que premia a aquellas propuestas de desarrollo de soluciones para aplicar Android al Internet de las cosas.

En efecto, el objetivo de este calendario es implementar una solución efectiva que permita materializar en un dispositivo electrónico la tecnología desarrollada en el calendario de Google. Así, como se menciona en Xataka, le brindaría funcionalidad a un objeto del hogar, gracias a sus sincronización e interacción en tiempo real con las aplicaciones de Android.

Te puede interesar: Esta pulsera de Sony te permitirá crear música con el movimiento de tu propio cuerpo

No obstante, aún hay algunos detalles de este proyecto experimental que deberían ser resueltos ante un probable lanzamiento, como el hecho de que su pantalla sea de baja resolución. Sin embargo, los creadores del proyecto han manifestado que este detalle sería resuelto e incluso se buscaría que el prototipo alcance una autonomía de hasta tres meses.

Calendario electrónico Magic Calendar

Por otra parte, los bocetos presentados por el desarrollador muestran a las claras la intención de presentar un dispositivo similar a un cuadro que puede ser colgado, por ejemplo, en la cocina a la manera de un calendario tradicional.

Desde la empresa desarrolladora no han manifestado una fecha certera para su posible comercialización, pero han aclarado que el proyecto sigue en pie y que intentarán mejorarlo sumando nuevas funcionalidades al prototipo.

Magic Calendar, un proyecto que impresionó a Google

Te recomendamos: Google quiere cerrar la brecha educativa invirtiendo 50 millones de dólares en tecnología y educación

En cuanto a la campaña de Android Experiment, han surgido también otras iniciativas destacadas por el programa como un micrófono que junto con una aplicación ayude al aprendizaje del inglés, un visor que permita identificar un lugar determinado y mostrar fotografías recientes de otros usuarios y un dispositivo avisar que indique la presencia de una mujer embarazada para, por ejemplo, cederle el asiento.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de soluciones aportan funcionalidad al hogar? ¿Compraríais este tipo de dispositivos? ¿Qué propuesta presentaríais vosotros en el programa de Android? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here