¿Cómo calibrar la batería de un portátil y por qué es importante?

¿Cómo calibrar la batería de un portátil y por qué es importante?

0
Compartir

Las baterías de los portátiles cada vez duran más y funcionan de una manera más óptima, pero esto no impide que logre estar a salvo del desgaste y degradación que ocurre al pasar el tiempo. Por eso aquí te contamos cómo calibrar tu batería y por qué es importante.

La capacidad de las baterías depende de muchos factores naturales, ya que existen elementos en su interior que se deterioran al pasar el tiempo, sin embargo existe una forma efectiva de mantener en buen estado nuestra batería, realizando un proceso de calibración cada cierto tiempo.

La mayoría de los fabricantes recomiendan aplicar la calibración de la batería cada dos meses aproximadamente. Así que teniendo esto en cuenta empecemos.

Te puede interesar: Lo que no debes hacer al cargar la batería de tu smartphone

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es conectar el portátil a la toma corriente con la batería puesta, dejamos que se cargue al 100% y una vez tengamos la carga completa desconectamos y reiniciamos el ordenador.

Paso 2

Ahora la tarea principal será dejar descargar la batería por completo, podemos seguir usando el portátil para facilitar la tarea; una vez que el porcentaje está al mínimo, debemos ingresar a opciones de energía, crearemos un plan de calibración, y en el apartado de ajuste, quitar las siguientes opciones:

  • Apagar la pantalla: Nunca
  • Poner el equipo en estado de suspensión: Nunca

Esto lo realizamos para que nuestro portátil se descargue por completo, ya que aseguramos que el sistema no ahorre energía al detectar que el ordenador tiene la mínima energía.

Echa un vistazo a: ¿Baterías basadas en agua? Duran más, no contaminan y podrían sustituir a las de los actuales smartphones

Paso 3

Una vez descargada por completo la batería, debemos dejar como mínimo 2 horas nuestro portátil sin utilizar para que el método sea más efectivo. Aunque si no quieres esperar lo puedes conectar a la luz, pero no será el mismo resultado.

Paso 4

Una vez realizados con éxito todos los anteriores pasos, ya podemos dejar que la batería cargue al 100%. Y con esto ya conseguiremos una recalibración correcta y adecuada para el uso diario.

El deterioro de las baterías se realiza de forma progresiva y pierden la capacidad de uso que tenemos en un principio. Por esta simple razón, debemos realizar la calibración correcta cada 2 meses aproximadamente para evitar disgustos en el uso de nuestro ordenador.