El clima cambia: mira el asombroso vídeo de las nuevas nubes sobre La Tierra

0

Gente de todo el mundo ha enviado durante los últimos años fotografías de unas extrañas formaciones nubosas a la Sociedad Observatorio de las Nubes (Cloud Appreciation Society). Finalmente la Organización Meteorológica Mundial ha reconocido oficialmente la semana pasada una nueva categoría de nube llamada “undulatus asperatus”.

Podemos ver el nombre de la nueva formación nubosa en el Atlas Internacional de Nubes, que ha sido actualizado después de más de 50 años. Es decir, ninguna categoría de nubes nueva ha sido detectada ni añadida a este atlas en más de medio siglo. El nombre definitivo que se le ha dado a la novedosa formación ha sido “asperitas”. Mira el impresionante vídeo de las nubes sobre el Teide.

¿Qué características tienen estas nubes?

Estas formaciones nubosas tienen “ondas localizadas en la base de la nube, lisas o redondeadas, como si estuvieras observando una superficie rugosa del mar desde abajo”. Si los niveles de iluminación y el espesor varían, esta nube puede parecer terrorífica . “Las nubes de Asperitas suelen ser de baja altura, y son causadas por frentes meteorológicos que producen ondas en la atmósfera”.


Las nubes parecen realmente apocalípticas: son las nubes que se esperan ver en el día del juicio final o en los momentos previos a una invasión alienígena. Si miras a estas nubes sabes que algo malo está por ocurrir. Aunque suelen ser nubes oscuras, a veces podrían parecer bellas. Pero la nueva aparición sería signo de que el clima está cambiando en los últimos años. Observa como un cohete de la NASA creará nubes artificiales para conocer mejor las auroras.

El clima está cambiando

Cuando hablamos de calentamiento global se hace referencia al aumento de las temperaturas en la superficie de nuestro planeta, pero el cambio climático incluye al calentamiento global y todo lo que éste produce. El cambio climático no es la variación de temperaturas exclusivamente, sino que es un cambio global de toda la climatología de La Tierra. Esta transformación puede ser debido a causas naturales, pero sobre todo a la acción del hombre.

Ya se ha demostrado que el hombre está produciendo incrementos de temperatura en ciertas zonas de nuestro planeta (como los ya observados en la Antártida). Todos los parámetros climáticos van cambiando debido a nuestras actividades sobre el globo: la forma de precipitación cambia, las temperaturas se ven incrementadas y en consecuencia, la nubosidad también. De aquí la nueva forma de nubes aparecida llamada asperita, como antes hemos mencionado.

Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.