Características y precio de la Samsung Galaxy Tab S3 que ya está...

Características y precio de la Samsung Galaxy Tab S3 que ya está disponible en tiendas

La esperada tercera generación de tablet Samsung ya está en la calle

0
Compartir


La Samsung Galaxy Tab S3 es una tableta Android con una pantalla de 9,7 pulgadas de alta definición (compatible con HDR). En diseño metalizado, es la tercera generación de tablets Samsung tan esperada, tal y como anunciamos la semana pasada en Voltaico. Dispone del S Pen, un duro lápiz sensible a la presión y su excelente calidad de sonido que dan sus cuatro altavoces, harán las delicias de aquellos seguidores de la compañía coreana. La Galaxy Tab S3 ya está disponible en tiendas a partir de hoy.

La Galaxy Tab S3 es la evolución premium de su predecesora, la Galaxy Tab S2, que fue lanzada hace casi dos años y esta diseñada en plástico. En cambio, la nueva versión dispone de un chasis de metal, que hace que su superficie sea atractiva para las huellas dactilares. Es probable que tengamos que estar limpiándola con regularidad. Dispondremos de dos versiones para elegir, la versión Wi-Fi y la móvil LTE 4G (ésta última más costosa).

El hardware de la Samsung Galaxy Tab S3

La Galaxy Tab S3 está equipada con un procesador Snapdragon 820 Quad Core, una pantalla Super AMOLED y otras sutiles características en hardware que hacen de esta tableta la mejor de Samsung hasta la fecha. Debemos destacar su patentado S Pen (accesorio incluido en el paquete) y su excelente calidad de imagen. Ésta es ofrecida por una pantalla de 9,7 pulgadas preparada para HDR, con un relación de aspecto de 4:3.

Podríamos señalar también su extraordinaria calidad de sonido que aportan sus cuatro altavoces estéreo orientables, situados alrededor del chasis. Éstos se ajustan a medida que la tablet gira. Con el potente procesador Snapdragon 820 (al igual que el Galaxy S7), esta tableta puede sostener funciones multitarea sin inconvenientes. Como es habitual en los nuevos dispositivos, un sensor de huellas dactilares da acceso a la tablet. Su carga se realiza a través de un conector USB Tipo-C.

Especificaciones completas

Quizás, su punto negativo sea la batería de 6000 mAh de la que dispone, que no podría ser suficiente para un uso intensivo a lo largo de un día completo. Al menos, su carga rápida 3.0 no nos mantendrá demasiado tiempo a la espera. La versión Wi-Fi cuesta 679 euros, mientras que la versión LTE 4G sube hasta los 769 euros. La tenemos ya disponible en tiendas físicas en nuestro estado (y en pre-reserva hace unos pocos días), pero debemos esperar algunos días más para que vaya llegando a las tiendas online poco a poco (a no ser que queramos pagar precios aún mayores por adquirir importaciones y reventas).

Sistema OperativoAndroid 7.0 Nougat
Pantalla9.7-inch Super AMOLED, 2048×1536
ProcesadorSnapdragon 820 Quad Core 2.15GHz + 1.6GHz
Almacenamiento32 GB (expansible tarjeta microSD)
RAM4 GB
Cámara Trasera13MP, Auto-focus, Flash
Cámara Frontal5MP
ConectividadWi-Fi 802.11ac dual-band, Wi-Fi Direct, USB Tipo-C 3.1, GPS, LTE (opcional)
Batería6000mAh (carga rápida)
Método de IntroducciónS Pen (sensibilidad de presión de nivel 4096)
SeguridadSensor de huellas dactilares de 1 toque
Dimensiones237,3 x 169 x 6 mm
Peso429gr. (Wi-Fi) 434gr. (LTE)
ColorGris, Negro
Precio679€ (Wi-Fi), 769€ (LTE)

El S Pen, una de las mejores características

Hay que tener en cuenta que estamos en un momento en que un lápiz sensible a la presión podría ser la única razón para comprar una tableta. El S Pen de la Galaxy Tab S3 es sin duda un motivo suficiente para su adquisición (a pesar de su alto precio). El S Pen está equipado con un botón de atajo rápido que abre el menú de comandos y apps. Después de pulsarlo, puedes elegir entre varias acciones, incluso hay una función que te permite hacer de cualquier vídeo un GIF animado (tan de moda actualmente).

¿Qué te parece la nueva Samsung Galaxy Tab S3? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.