Inicio Actualidad Los cartuchos de Nintendo Switch tienen un ingrediente secreto que evitará que...

Los cartuchos de Nintendo Switch tienen un ingrediente secreto que evitará que te los comas

0
Compartir

El gran día está a punto de llegar, mañana día 3 de marzo sale por fin a la venta la Nintendo Switch. La nueva consola de la compañía nipona se ha hecho de rogar durante los último meses y las numerosas noticias que nos adelantaban cómo iba a funcionar o los juegos a los que podremos jugar no han hecho más que aumentar nuestra expectación.

En las últimas semanas, el goteo de información acerca de Switch ha sido constante. Hemos conocido cuánto ocupan sus videojuegos digitales, también os contamos cómo podemos solicitar la ID única que necesitaremos para jugar online.

Conforme se ha ido acercando el día de lanzamiento hemos podido ver vídeos que mostraban la consola funcionando o, incluso, el vídeo oficial del esperado unboxing de la consola.

En el día de hoy hemos conocido un dato curioso acerca de uno de los componentes más importantes de Switch, los cartuchos de los juegos. Ya sabemos lo pequeño que serán y ahora también hemos conocido un ingrediente secreto que Nintendo ha utilizado para su fabricación.

Los cartuchos de la Switch tienen un sabor muy desagradable. Esta es la opinión de diversos periodistas de videojuegos que los han probado. El primero en probarlos fue el periodista de videojuegos Jeff Gerstmann que publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Me he metido un cartucho de Switch en la boca y no se de qué están hechos, pero todavía no me he podido quitar el sabor. No lo intentéis en casa.”.

Desde ese momento, han sido muchos los periodistas del sector que han decidido probar los cartuchos de la nueva consola de Nintendo. Mike Fahey, periodista de Kotaku ha explicado que no es necesario tenerlo en la boca durante mucho tiempo, en el momento que la pieza de plástico toca la lengua, esta se llena de un sabor tan amargo que es imposible continuar chupándolo.

El sabor de los cartuchos de Switch ha creado tanto revuelo en la red que la propia Nintendo ha tenido que explicar a qué se debe este sabor tan desagradable.

“Para evitar la posibilidad de una ingestión accidental, recomendamos mantener los cartuchos de juegos lejos del alcance de los niños pequeños. No obstante, también hemos aplicado al cartucho una sustancia llamada benzoato de denatonio. Se trata de un agente amargante no tóxico”.

El benzoato de danatonio es la sustancia más amarga conocida por los humanos. Las diluciones de este compuesto, incluso en concentraciones bajas, resultan extremadamente amargas para la mayor parte de los seres humanos. Por ello, esta sustancia es añadida a multitud de productos químicos que son tóxicos pero no tienen un mal sabor, por ejemplo es añadido al alcohol que se usa parea curar las heridas.

Es importante apuntar que el danatonio es completamente inocuo y no es nocivo para la salud salvo por un leve efecto broncodilatador al activar los receptores de sabor amargo en las vías respiratorias.

Es lógico que Nintendo haya utilizado esta sustancia para recubrir los cartuchos de la Switch ya que al ser tan pequeños es más probable que un niño pequeño intente introducirlos en su boca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here