Clips es la aplicación creada por Apple para rivalizar con Snapchat o...

Clips es la aplicación creada por Apple para rivalizar con Snapchat o Instagram

0
Compartir

En el día de hoy, Apple ha decidido presentar una serie de nuevos productos. Como ya ha hecho en ocasiones anteriores, la compañía con sede en Cupertino ha entendido que las novedades que iba a presentar al mundo no eran lo suficientemente relevantes para realizar una Keynote.

Así, hemos visto la llegada del tan rumoreado iPhone 7 y 7 Plus en color rojo. Este ha venido acompañado además de una gran noticia. Y es que, Apple colaborará con este producto con el Fondo Mundial de la lucha contra el VIH. Así, este particular iPhone se une a los productos pertenecientes a la iniciativa Product (RED).

Además de este lanzamiento, hemos visto otro que nos ha sorprendido relativamente. En las últimas semanas, habían surgido ciertos rumores acerca de la intención de Apple de renovar su gama de tablets iPad. Esta renovación ha llegado, pero únicamente en uno de los modelos. El iPad de 9,7 pulgadas, antes llamado iPad Air, abandona esta denominación para convertirse en el nuevo iPad, a secas.

El último de los dispositivos que hemos visto aparecer en la Apple Store ha sido un modelo de 128GB del iPhone SE. Con esta incorporación ahora tendremos dos modelos del hermano pequeño de la familia de teléfonos de Apple, la variante de 32GB y la de 128GB de almacenamiento interno.

Estos han sido los nuevos productos presentados por la firma de la manzana mordida en el día de hoy. Sin embargo, las novedades de Apple no se han quedado en el apartado de los producto, sino que también hemos visto la presentación de una nueva aplicación. Se trata de Clips, una aplicación exclusiva de iOS con la que la compañía quiere hacer frente a apps como Snapchat o Instagram.

Clips, la aplicación con la que Apple quiere destronar a Snapchat o Instagram

En la propia página web de Apple podemos ver esta nueva aplicación. Gracias a ella podremos crear pequeños vídeos animados. En ellos podemos mezclar fotos y vídeos para diseñar animaciones únicas.

Esta herramienta permite añadir a nuestras creaciones burbujas, posters animados y otras animaciones. Además, también hay filtros con los que cambiar el aspecto de los vídeos y las fotos.

Su uso es muy sencillo. Solo tendremos que elegir el filtro que queremos aplicar y pulsar el botón rojo para comenzar a grabar. La novedad más llamativa de esta aplicación es la posibilidad de añadir títulos y textos utilizando comandos de voz a través de una función llamada Live Titles.

El vídeo final se guardará en nuestro dispositivo iPhone o iPad con el aspecto que hayamos elegido que tenga. Tras grabarlo tendremos la opción de añadir emojis o stickers, además de música y fondos animados.

Graba tus vídeos y compártelos de manera sencilla

El resultado podrá ser compartido directamente en las redes sociales que elijamos o enviarlos por Messages. Si otra persona aparece en el vídeo, Clips se encargará de identificarla y te sugerirá usuarios a los que mandar el vídeo. Si seleccionamos alguno de los nombres sugeridos, con una simple pulsación le enviaremos el vídeo.

De momento, Clips no se encuentra disponible para su descarga. Tendremos que esperar hasta el mes de abril para poder descargarla en nuestros dispositivos iOS y poder grabar divertidos vídeos cortos para compartir con nuestros amigos.