Inicio Aplicaciones Cliqz es el navegador que necesitas para navegar con mayor privacidad

Cliqz es el navegador que necesitas para navegar con mayor privacidad

Si necesitas mayor intimidad para estar en la red, debes probar este navegador basado en Firefox

0
Compartir

Siempre nos ha quedado claro que Firefox y Google Chrome, son los reyes absolutos en uso de navegadores en la web. Sin embargo, en la actualidad existen muchos navegadores web alternativos a los más conocidos de siempre y algunos de estos buscan destacarse en un tema que cada vez preocupa más a los usuarios: su privacidad.

En Chrome, Firefox o Safari ya existen herramientas y extensiones que nos ayudan a evitar que los sitios web que visitamos nos rastreen. A pesar de ello no viene nada mal probar una alternativa que ya incluya varias herramientas antirastreo por defecto. Este es el caso de Cliqz, un navegador diseñado para Mac y Windows que tiene como prioridad la protección de la privacidad.

Cliqz es un navegador basado en la tecnología de Firefox y actualmente se encuentra en fase beta. El código del proyecto está disponible en GitHub. Pero lo interesante de Cliqz no termina solo en como integra las herramientas de Ghostery para ofrecer una navegación más privada, sino en otras características extra de las que a continuación vamos a comentar.

Bloqueo de publicidad y rastreo por defecto

Cuando inicias Cliqz por primera vez verás un asistente que te permitirá conocer y activar las principales funciones que trae el navegador. Lo primero debes hacer es activar la privacidad. Luego podrás ver en pantalla todos los scripts de rastreo y publicidad que el software va bloqueando en tiempo real mientras estás navegando en la web.

Te puede interesar: Firefox Focus es el navegador para iOS que cuida nuestra privacidad

El navegador te muestra además la lista completa de todos los rastreadores que un dominio contiene y que puedan infringir tu privacidad. El anti-tracking de Cliqz tiene la ventaja de prevenir la transferencia insegura de datos incluso cuando has aceptado los términos y condiciones de una web dándoles permiso conscientemente o no.

Descargar Cliqz (Windows)

El buscador inteligente tiene potencial

Además de su enfoque en la privacidad, Cliqz cuenta con otras funciones interesantes para mejorar la navegación web. Una de estas son las búsquedas inteligentes y rápidas. Aunque de momento funcionan de forma óptima sólo en inglés y alemán, te dan una amplia idea del potencial que tienen.

Cliqz es capaz de predecir lo que estás buscando antes de que termines de escribir y te ofrece resultados instantáneos debajo de la barra de direcciones, antes de que presiones enter. Es como las búsquedas instantáneas de Google con todo y resultados sin tener que abrir una pestaña nueva.

Gestor de descargas compatible con YouTube

Cliqz incorpora un gestor de descargas para bajar vídeos de YouTube. El navegador tiene un botón especial que puedes presionar cuando veas cualquier vídeo en la web y este te ofrecerá diferentes opciones de formato y calidad para bajar el vídeo de forma instantánea, ya sea que quieras solo el audio o el vídeo en la mayor calidad.

La gran ventaja de estar basado en Firefox es que Cliqz es compatible con todas sus extensiones y complementos. Lo diferente aquí es que este software alternativo ya incluye por defecto cosas que muchos añaden a base de otros plugins lo cual se traduce en menos consumo de memoria RAM. Es cuestión de darle una oportunidad, pues lo he probado y lo que ofrece es bastante atractivo. Cliqz es gratuito y puede descargarse desde su sitio web oficial.

Descargar Cliqz (Windows)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here