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Sedric, el coche autónomo de Volkswagen con mando y sin llaves

Volkswagen presentó en Ginebra un innovador concepto de coche autónomo que tendrá nivel 5 de autonomía y que no tendrá ni volante ni pedales

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El Salón del Automóvil de Ginebra es una exposición mundialmente conocida por mostrarnos las últimas innovaciones en tecnología de los grandes fabricantes de la industria automotriz. Este año no ha defraudado y, entre otras novedades, nos ha presentado al coche autónomo de Volkswagen.

Este es Sedric, un coche autónomo de nivel 5

Durante los últimos años, las compañías automotrices han presentado sus respectivos conceptos de lo que sería un coche autónomo y su interacción con las ciudades y carreteras. Todas ellas están innovando constantemente, buscando la manera de diferenciarse y, además, ofrecer la mejor solución en conducción autónoma.

Coche autónomo de Volkswagen

Así, por ejemplo, se han incluido conceptos tales como sensores de proximidad, radares y sistemas que permiten darle independencia al vehículo a la hora de tomar decisiones. Incluso la mayoría ha mantenido el volante y los pedales para cualquier contingencia. Sin embargo, Volkswagen piensa que en unos años este tipo de vehículos autónomos no necesitará de los tradicionales controles de mando.

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Por consiguiente, la compañía alemana ha develado en Ginebra el prototipo Sedric, su primer coche totalmente autónomo de nivel 5, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico y que está 100% conectado, tal como lo aprecia un artículo del portal 20 minutos.

Sedric cuenta con sensores, cámaras y mapas digitales completamente conectados en tiempo real y está basado en la plataforma MEB modular para vehículos eléctricos del grupo Volkswagen. Incluso, este vehículo es capaz de asumir todas las situaciones de conducción y de satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios.

Su funcionamiento es sencillo: tiene un botón en un mando que se acciona para solicitar el servicio de transporte. Al pulsar este botón, Sedric se configura para recoger a sus ocupantes. Además, cuando el vehículo ya está en el lugar indicado, el mando vibra y se activan unas luces de colores para avisar de su llegada.

Sedric, que podrá transportar a cuatro pasajeros y que podrá ser usado por flotas o por usuarios particulares, ha sido desarrollado por el Volkswagen Group Future Center de Postdam (Alemania), en colaboración con el Volkswagen Research en Wolkfsburg, la sede del consorcio alemán.

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A través de un comunicado oficial, la compañía ha destacado que este innovador “concept car” contará también con cuatro plazas enfrentadas para llevar a cabo funciones de manera independiente. No obstante, el vehículo carece de elementos como el volante, los pedales y el salpicadero. Cuenta con dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, situados entre las ruedas, que se alimentan de una batería situada en el suelo.


Finalmente, el fabricante de coches alemán ha enmarcado a este novedoso concepto dentro de su plan estratégico “Together-2025”, mediante el cual pretende crear más de 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos antes de 2025 y desarrollar la toda la tecnología relacionada con la conducción autónoma, incluso afectando áreas como la inteligencia artificial.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este concepto de la automotriz alemana será el que prime en el futuro de los coches autónomos? ¿Podrán los vehículos autónomos llegar a un nivel 5 de autonomía sin provocar accidentes? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

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