CoD volvería a la Segunda Guerra Mundial ¿Nos hemos cansado de las...

CoD volvería a la Segunda Guerra Mundial ¿Nos hemos cansado de las nuevas tecnologías?

0
Compartir

Como suele ocurrir todos los años en torno a estas fechas, muchos seguidores empiezan a preguntarse y a cuestionarse sobre el nuevo camino que seguirá la franquicia de videojuegos Call of Duty. Las últimas filtraciones hablan sobre una vuelta a los orígenes del juego, situando nuevamente la historia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, lo que hace que nos preguntemos si los gustos de los usuarios han cambiado.

Estamos seguros que en esa decisión de volver a los orígenes habrá influido en buena medida el hecho de que Call of Duty: Infinite Warfare haya vendido menos de lo esperado, pero también tendremos que preguntarnos por las causas de ese bajón de demanda en uno de los videojuegos que más tirón comercial ha tenido en los últimos años.

¿Cansados de la guerra moderna?

Si bien Call of Duty empezó su andadura como un juego ambientado en los conflictos bélicos clásicos, con el paso de los años se llegó a una alternancia de entregas en las que se combinaba un título clásico con un título moderno. Finalmente, las últimas entregas han estado centradas en conflictos desarrollados en escenarios modernos e incluso en escenarios futuristas.

Te puede interesar: ¿Qué opina Activision de las críticas a Call of Duty: Infinite Warfare?

Podría ser pues que los jugadores hayan acusado esa tendencia hacia la ciencia ficción y por ello se haya producido el desgaste. Ahora los responsables de la saga se encuentran en proceso de reciclaje para recuperar la esencia del videojuego y volver a convertirlo en un superventas, o así lo aseguran en SlashGear.

Y es que parece ser que ciertos youtubers ya han tenido acceso a material inédito del que será el próximo Call of Duty. Estos afortunados no sólo han podido confirmar la vuelta a los orígenes, sino que también apuntan hacia un probable escenario de desarrollo de la contienda, el desembarco de Normandía.

Lanzamiento en noviembre

Como viene ocurriendo con la franquicia, la próxima entrega de Call of Duty debería ver la luz en el mes de noviembre. Será entonces cuando empecemos a conocer la nueva versión del juego, que en esta ocasión está siendo desarrollada por el estudio Sledgehammer Games.

Prepárense para escuchar durante los próximos meses cientos de rumores en torno a la estrategia seguida por Activision y por las posibles reacciones que provocará esta vuelta a las raíces. Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta