El comienzo de la colonización de Marte: mira el vídeo de la...

El comienzo de la colonización de Marte: mira el vídeo de la nave de SpaceX que nos llevará al planeta rojo

El viaje a Marte está ya en desarrollo

0
Compartir

El año pasado SpaceX diseño una nueva nave espacial que podría utilizarse para establecer asentamientos humanos en Marte dentro de algunas décadas. Es la llamada ITS (Sistema de Transporte Interplanetario). La misión de esta nave es entregar pasajeros a Marte y grandes cantidades de equipos. Con esta nave el coste de trasladar humanos y material a Marte será mucho más bajo que cualquier otro diseño existente en la actualidad.

Podemos ver el Sistema de Transporte Interplanetario en este vídeo animación de SpaceX. La plataforma de lanzamiento es ligeramente más alta y más ancha que la del Saturno V de los programas Apolo, consta de una primera parte de refuerzo y una segunda nave espacial. Ambas usarán el nuevo motor Raptor de combustión escalonada. Las naves serán completamente reutilizables.


Debido al largo tiempo de viaje para cada misión de Marte, cada nave solo podrá volar cerca de doce misiones a lo largo de treinta años. Cada vehículo transportará a Marte hasta 450 toneladas métricas de carga útil. Elon Musk, CEO de SpaceX, declaró que las futuras versiones de estas naves pueden ser aún más colosales. Puedes ver el vídeo animación de cómo será este primer vehículo hacia Marte.

Solo el 5 por ciento de los ingenieros de SpaceX está trabajando ya en el Sistema de Transporte Interplanetario. Pero la mayoría de sus ingenieros trabajará en este proyecto en dos años, cuando el cohete Dragon 2 y el Falcon Heavy hayan completado su desarrollo. Una vez este haya finalizado, y después de que los astrobiólogos confirmen si hay algún microorganismo nativo en Marte , la actividad humana en la superficie podría ser restringida dependiendo de los resultados de los estudios. Este fue el último lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Además, los efectos a largo plazo de la baja gravedad en Marte en la salud de los pasajeros deberán ser tenidos en cuenta. Existen cuestiones también sobre cómo paliar la exposición humana a la radiación, tanto en el largo camino hacia el planeta rojo como en su superficie. Además, los futuros colonos necesitarán ciudades donde puedan trabajar y vivir de forma segura. El Sistema de Transporte Interplanetario de SpaceX es solo el primer paso para hacer todo ésto posible. Puedes ver más sobre cómo vivirá la humanidad en Marte.

Se calcula que el coste total del desarrollo del Sistema de Transporte Interplanetario puede ascender a diez mil millones de dólares, así que SpaceX está buscando varias fuentes de ingresos para financiar este proyecto, señalando que el progreso podría ser cofinanciado con fondos de la NASA. Los candidatos a realizar el primer viaje a Marte serán componentes de la comunidad científica, especialmente científicos de la NASA y otras agencias espaciales.

¿Qué opinas de los esfuerzos de Elon Musk por llevar a la humanidad a Marte? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Compartir
Artículo anteriorSamsung Galaxy S8, así ha cambiado respecto al Galaxy S7 Edge
Artículo siguienteDragonflEye, un dron que podría combatir e incluso salvar vidas
Administrador de Sistemas, Desarrollador Web y Proyecto de Ingeniero. Fanático de las nuevas tecnologías desde los nueve años, "no comprendo el mundo sin un PC ante mis ojos". Amante del software libre, pero también admirador de aquellos visionarios que crearon su propio cosmos. El Universo creó nuestro planeta, nuestro planeta dio vida a Steve Jobs, Jobs creó su Universo. "Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos" - Steve Jobs. ¡Sígueme en Twitter!