Descubre el registro de las últimas acciones en tu ordenador con LastActivityView

Descubre el registro de las últimas acciones en tu ordenador con LastActivityView

Descubre las acciones y eventos más recientes registrados en tu ordenador

0
Compartir

Conocer la actividad de un ordenador en tiempo real no es una tarea sencilla. Pese a no ser una actividad fácil de realizar, en ciertos entornos es algo necesario. Por ejemplo, se puede dar el caso de un ordenador que es usado por varias personas, se dañe constantemente, lo más lógico es vigilar de cerca la actividad de todos esos usuarios para determinar quién es el que está causándole problemas al PC.

Con esto no se quiere decir que Windows no tenga esta función de forma nativa, de hecho Windows es un delator, y lo más grave es que el usuario promedio suele ignorar este detalle, que una buena parte de la actividad que se realiza en un ordenador queda registrada en segundo plano. Windows por defecto trae el registro de actividad, sin embargo, su uso no es muy intuitivo, por ende, uno que encaja a la perfección en el rol es LastActivityView de Nirsoft.

El usuario y la privacidad

Esto no significa necesariamente una invasión de privacidad, sino que es algo normal que viene asociado al funcionamiento normal del sistema operativo, ya sea en Windows o de cualquier otro existente en el mercado. Es impresionante la cantidad de logs que se llenan día tras día, y se suman otros apartados como la carpeta prefetch, o la lista de ítems abiertos recientemente.

¿Que veremos en LastActivityView?

Dependiendo del uso, LastActivityView puede tener desde pocas entradas, o presentar miles de ellas después de varios meses. Lo común que se verá en el reporte será la ejecución de archivos .exe, porque Windows abre y termina procesos con frecuencia.

Te recomendamos: Tu viejo ordenador puede volver a la vida con estas 5 ideas

En segundo lugar, se puede visualizar la creación de puntos de restauración, la apertura y visita a carpetas específicas, inicios y cierre de sesión, el encendido y apagado del ordenador, la instalación de nuevo software, o las instancias de Windows Installer. Los procesos son identificados con su nombre completo, y la ruta que establece su ubicación.

Descarga e instalación

LastActivityView sigue el sendero de los otros programas desarrollados por Nirsoft al ser gratuito y portable, sin ningún tipo de dependencias locales. De más está decirlo, la pregunta que recibió Nirsoft es cómo se puede eliminar esa información. Lamentablemente no es algo sencillo. La web oficial del programa brinda las ubicaciones utilizadas en la recopilación para su purga manual, porque el programa no borra absolutamente nada, por lo que se recomienda cautela al editar información en esas carpetas o realizar cambios en el registro de Windows.

Descargar NirSoft

No hay comentarios

Dejar una respuesta