Volver a los antiguos estados de WhatsApp, te contamos cómo hacerlo

Volver a los antiguos estados de WhatsApp, te contamos cómo hacerlo

2
Compartir

Aunque WhatsApp ha implementado características que lo han mejorado, como es el caso del buscador de GIFs o la función para realizar videollamadas, recientemente se actualizó con un cambio que ha sido más un error que un acierto. Sí, me refiero a los nuevos estados (aquí te explicamos qué son y cómo funcionan).

Todos estábamos acostumbrados a tener en nuestros perfiles aquellos estados con texto y emojis, o el clásico Hey there! I am using WhatsApp. Pero con la llegada de los nuevos, se acabó la sencillez y ahora la aplicación de mensajería por excelencia pasa a tener historias efímeras, esas que tanto le gustan a Zuckerberg y que, con Messenger Day, ya están presentes en todas las plataformas de Facebook.

Cómo volver a los antiguos estados de WhatsApp

Hace unas semanas os avanzábamos que los antiguos estados regresarán pero con otro nombre, gracias a la información que reveló el equipo de especialistas WABetaInfo. Ahora llegan muy buenas noticias para todos los que estamos hartos de los contenidos que caducan a las 24 horas, porque ya es posible volver a tener nuestro antiguo estado. Eso sí, debemos tener instalada la versión beta de WhatsApp para Android.

Echa un vistazo a | En WhatsApp pronto podrás borrar mensajes ya enviados, te avanzamos cómo

Ya no se llaman como antes, de momento esta opción regresa bajo el nombre About and Phone Number, pero se trata de lo mismo que ofrecía la antigua sección de estados. Para acceder, primero debemos ir a los ajustes de la aplicación, en el área superior derecha (donde están los tres puntitos). Ahí pulsamos sobre “Ajustes” y luego sobre nuestra foto de perfil.

Cuando pulsamos sobre la foto, veremos que aparece esta característica justo arriba de nuestro número de teléfono. Como veis, es un texto como el que podíamos poner antes de los nuevos estados. Para modificarlo, simplemente debemos pulsar sobre él y escribir o escoger entre las opciones predefinidas.

El texto que pongamos en esta descripción no sustituye a los nuevos estados, pero al menos sirve para que podamos mostrar un pequeño mensaje donde se muestra nuestro nombre de usuario y la foto de perfil.

Como he mencionado, esta opción solo está disponible en la versión beta de WhatsApp (en concreto, la 2.17.95), pero es un indicio de que muy pronto también llegará a la versión para todos. Para disfrutar de todas las novedades antes de que se estrenen de forma oficial, basta con inscribirse en el programa de betas de Google Play.

No te pierdas | Las “Stories” ahora también en Messenger, ¿por qué nos haces esto, Facebook?

Parece que la compañía ha tenido en cuenta lo poco que ha gustado el adiós a los estados convencionales y la mala acogida que han tenido los nuevos, que son lo mismo que las Stories de Facebook o de Instagram. Basta con ver cuántos de nuestros contactos comparten esos contenidos temporales para constatar el escaso éxito que tienen.

Personalmente, creo que WhatsApp debería mantenerse como aplicación de mensajería y olvidarse de cambiar de rumbo para ser otra red social. ¿Qué opináis?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Milladoiro

    Totalmente de acuerdo. Esto es una aplicación de mensajería y como tal debe quedar.

  • Cristina Solo

    . Menos mal, por que a derradeira actualización a ninguén lle gusta… e ninguén a quería. Que volten os estados