La pizarra colaborativa Google Jamboard quiere competir con la Microsoft Surface Hub

La pizarra colaborativa Google Jamboard quiere competir con la Microsoft Surface Hub

Comparativa rápida de las dos pizarras táctiles colaborativas

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Google lanzará la whiteboard en mayo, tal y como mencionamos anteriormente en Voltaico. Se ha dado una fecha de salida y precio definitivos para esta pizarra colaborativa (Jamboard) en competencia directa con la de Microsoft. Estas pizarras táctiles están diseñadas como equipos híbridos. Podrán ser utilizadas en teleconferencias y como pizarras blancas. Son excelentes sistemas para hacer cualquier cosa se te ocurra, principalmente en entornos laborales.

Qué es la Jamboard

La whiteboard de Google es una gigante pizarra digital de 4K, de 55 pulgadas y táctil, diseñada para realizar tareas colaborativas en el lugar de trabajo. Aunque se mostró por primera vez en octubre, han sido anunciados todos los detalles en la conferencia Google Cloud Next en los últimos días, y parece una respuesta directa de Google a la Microsoft Surface Hub, que también es táctil y de 55 pulgadas.

El precio anunciado será de casi 5.000 dólares, a lo que habrá que sumar una cuota anual de 600 dólares. Este producto será mucho más económico que la similar Surface Hub de Microsoft, al menos, en lo que intencionalidad en funciones se refiere (además del tamaño) es muy parecida. Pero, ¿por qué no decir que la pizarra de Google parece más divertida?

Veamos las diferencias

Google quiere hacer de su whiteboard una herramienta más atractiva que la de Microsoft que, aunque son muy semejantes, comenzó a venderse por un desorbitado precio de casi 9.000 dólares en USA (prácticamente el doble que la de Google), y de casi 22.000 dólares para la versión más grande de 84 pulgadas. La Surface Hub tiene la posibilidad de usar hasta 100 puntos multitáctiles, en cambio la Jamboard de Google admite solo 16.

Pero Google ofrece la resolución 4K en su herramienta, y Microsoft únicamente lo hace para su versión mayor, la de 84 pulgadas. Las pizarras de ambas compañías están planteadas para su utilización con la suite de aplicaciones empresariales respectivas de cada empresa. No obstante, la Jamboard tiene la función añadida de las capacidades de búsqueda y otros servicios, como Hangouts.

Nuestras conclusiones al respecto

Seguro que la mayor parte de empresas y oficinas sentirán más adecuado el uso de la Jamboard en comparación con la Surface Hub, integrada en Bing. Por último, la nueva alternativa de Google también será más atractiva en general, debido a su precio, y aún después de añadir el coste del soporte anual. En Europa habrá que esperar, ya que inicialmente la Jamboard solo estará disponible en Estados Unidos.

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