Inicio Actualidad El sueño de muchos conductores, un vehículo capaz de pasar por encima...

El sueño de muchos conductores, un vehículo capaz de pasar por encima de los coches

0
Compartir


Las grandes ciudades de todo el mundo están sufriendo un problema que está creciendo en importancia a lo largo de los años. Se trata de la circulación de vehículos por sus carreteras. Este problema que está provocando que en el centro de algunas ciudades sea casi imposible circular preocupa a muchas personas.

Las grandes ciudades tienen un gran problema con el tráfico

Con el objetivo de solucionar este problema están surgiendo numerosas iniciativas que buscan cambiar la manera que tenemos de movernos por las ciudades. Así, hemos visto cómo los coches voladores pueden convertirse en una solución a este problema. Compañías como Uber están apostando por el desarrollo de esta tecnología que nos permitirá desplazarnos de un punto a otro de una ciudad sin pisar una carretera.

Otra solución más drástica es la que propone Elon Musk, dueño de grandes empresas como Tesla o SpaceX. El para muchos genio de la tecnología, ha puesto en marcha la creación de una serie de túneles subterráneos para acabar con la congestión de tráfico que sufre la ciudad de Los Ángeles. Esta idea puede parecer una locura pero todo es posible cuando hablamos de Musk.

En China también han pensado en una solución para acabar con los problemas de trafico que sufre el país asiático. Para ello han pensado en crear un autobús capaz de pasar por encima del resto de vehículos.

Este vehículo diseñado en China parece que ha servido de inspiración para crear el coche que os traemos hoy. Se trata del Hum Rider, un invento que transforma un SUV en un vehículo capaz de pasar por encima del resto de coches.

Hum Rider, el vehículo capaz de evitar los atascos

El Hum Rider es un Jeep Cherokee Wagon con unas modificaciones. En la zona inferior tiene un avanzado sistema que hace que la carrocería se pueda elevar. Al mismo tiempo el sistema ensancha la base de las ruedas, lo que hace posible circular por encima de los coches cuando encontremos un atasco.

La mala noticia es que el Hum Rider forma parte de una campaña publicitaria del operador estadounidense Verizon, que tiene como objetivo promover su plataforma para automóviles “Hum”.

Pero esto no quiere decir que el vehículo no exista. El Hum Rider es real y ha sido creado por la compañía Thinkmodo, especializada en la creación de vídeos que se vuelven virales. Esta compañía buscó la colaboración de la empresa de efectos mecánicos A2Zfx que se encargó de la creación del sistema que posee el vehículo. Este cuenta con más de 92 metros de líneas hidráulicas, que son alimentadas por un generador fabricado por Honda. Este generador se sitúa en la parte inferior del coche y es capaz de otorgar hasta 900 libras de presión para impulsar las bombas hidráulicas y hacer que el vehículo se eleve.

Este sistema provoca que el Hum Rider doble el peso de un Jeep convencional llegando hasta los 3.900 kilogramos. Para poder soportar este peso las ruedas fueron sustituidas por neumáticos de camión de carga, más gruesos y grandes.

Además, el Hum Rider está equipado con un sistema de cuatro cámaras que retrasmiten en tiempo real todo lo que ocurre alrededor del vehículo y lo trasmiten a una pantalla que se ubica en el tablero. Este sistema permite que el vehículo no dañe el lateral o el techo de otros coches.

El Hum Rider ha levantado tal expectación que la campaña publicitaria de Verizon ha quedado relegada a un segundo plano y son muchos los que se han interesado en el vehículo protagonista de la misma. Sin embargo, es muy complicado que este proyecto se convierta en una realidad ya que sus propios creadores han afirmado que este sistema a día de hoy es impagable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here