Construyen una casa mediante impresión 3D en menos de 24 horas

Construyen una casa mediante impresión 3D en menos de 24 horas

0
Compartir

Si ya nos levantó de la silla conocer la noticia que presentaba una oficina real creada con impresión 3D, imaginad cómo nos hemos quedado ahora, al conocer la construcción de toda una casa mediante la misma tecnología y en menos de 24 horas. La responsable de este hito es la startup Apis, con sede en San Francisco, aunque su hazaña ha sido llevada a cabo en territorio ruso, tal y como indican en Engadget.

No podemos decir que la casa construida sea una mansión ni una residencia de gran tamaño, más bien se trata de una vivienda unifamiliar de pequeño formato. No obstante, viendo la tendencia que está siendo adoptada por las grandes ciudades, nos parece incluso una ventaja que la casa desarrollada cuente con unas dimensiones ajustadas.

Un gran avance de la impresión 3D

Para la construcción de esta casa ha sido empleada una impresora 3D móvil, la cual se ha encargado de construir los muros y paredes, así como las cubiertas de construcción. Posteriormente, los trabajadores que han formado parte del proyecto se han encargado de pintar las paredes, instalar los materiales de cobertura, cableado e instalación térmica.


El resultado de todo este proceso es una vivienda con una superficie de algo más de 37 metros cuadrados. Desde luego que ya es algo más que la idea de los pisos de 30 metros cuadrados que se pretendía poner de moda hace pocos años, y ante todo puede suponer una alternativa para quienes prefieran apañarse con un espacio más reducido.

En declaraciones a los medios, los responsables de Apis han informado que el coste de construir la vivienda ha sido de 10.134 dólares, con las puertas y las ventanas situadas como las partes más costosas. Este coste de desarrollo se sitúa definitivamente como una gran ventaja para este tipo de creaciones.

Pero tampoco debemos cerrarnos o limitarnos al modelo presentado por Apis ya que, como reconocen en la misma startup, la idea con esta casa sólo es poner de manifiesto las posibilidades que ofrece, que permitirán en el futuro la creación de casas con la forma que los clientes y/o usuarios deseen, incluso con mayores dimensiones.

Posibilidades de futuro

Pero no hay que olvidarse del mundo de la impresión 3D y de los avances que se logran con iniciativas de este tipo. La propuesta de Apis unida a otras iniciativas como la nueva técnica que hace mil veces más rápida la impresión 3D, nos deja claro que aún estamos muy lejos de conocer los límites de la impresión 3D.

No hay comentarios

Dejar una respuesta