Creators Update está más cerca que nunca

Creators Update está más cerca que nunca

0
Compartir

Windows 10 Creators Update está casi aquí, y se cree que la Windows 10 build 15063 es la build RTM, y que será liberada para los Insiders esta semana. Cabe destacar que sólo estará disponible en Windows 10 y que cada usuario podrá descargarla de forma gratuita siempre y cuando tenga el sistema operativo instalado en su ordenador.

Para aquellos que aún son ajenos al tema, Creators Update consta de tres partes fundamentales: la potenciación del uso de la realidad mixta, además de la virtual y la aumentada; la implementación de mejoras en la experiencia de los videojuegos, y el aumento de la conectividad entre los usuarios. Todo ello basándose en impulsar al usuario a hacer parte de la creatividad, tal como lo da a conocer su nombre.

Aún no nos referimos a la versión final para los usuarios, pero esta primera versión servirá para ir probando las nuevas funcionalidades que el Creators Update trae consigo, aunque no estará disponible para los usuarios comunes; la versión final estará disponible este 11 de abril. Comentando esto, y con la venida tan cercana del Redstone 2, es importante recalcar que, a estas alturas del partido, aún es posible conseguir Windows 10 completamente gratis.

En agosto del pasado año, algunas personas podían actualizar a Windows 10 desde las versiones de Windows 7, 8 y 8.1 con el periodo de actualización ya “finalizado”. En el mes de enero, aún se podía actualizar a Windows 10 y, hasta el día de hoy, el servidor de actualización de Microsoft se mantiene activo.

Al principio se recalcó que esto se realizaba con el fin de brindarles un sistema operativo a usuarios que tuviesen la necesidad de usar un ordenador. Pero no es sólo el servidor el que sigue activo, sino que el proceso de actualización funciona tal como siempre lo ha hecho, y no se hace ninguna comprobación para asegurarse de que el usuario no tenga deficiencias visuales.

Por ahora no se planea cerrar el servidor

Una publicación de Microsoft afirma que aún no existe fecha límite para desactivar el procedimiento de actualizaciones, y, estando a punto de llegar la Creators Update, se evalúa que la cantidad de usuarios de Windows 7 y Windows 8 que utilizan este atajo aumentará; pues la mayoría no querrá perderse el poder estrenar estas nuevas funcionalidades.

Publicación de Microsoft:

No hemos anunciado una fecha límite para la oferta de actualización para usuarios que necesitan tecnologías de asistencia. Haremos un anuncio público antes de terminarla. No restringimos la oferta de actualización a tecnologías de asistencia específicas. Si usas tecnologías de asistencia en Windows, entonces puedes aprovecharte de la oferta.

Hay rumores que afirman que Microsoft hace esto deliberadamente, de modo que los usuarios tengan una manera fácil y accesible de instalar el Windows 10 y, como efecto, aumentar la cuota de adopción no sólo de Windows 10, sino también del Creators Update, que está a punto de estrenarse. Estos rumores tienen sentido, puesto que Windows 10 ha ido creciendo a un ritmo mucho mayor al que se esperaba, y con esta nueva actualización, no es de extrañarse si aumenta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta