Inicio Actualidad CUJO, el cortafuegos que usa la Inteligencia Artificial para proteger tu casa...

CUJO, el cortafuegos que usa la Inteligencia Artificial para proteger tu casa de los hackers

Este pequeño dispositivo para el hogar es la solución para los problemas de seguridad de tus dispositivos conectados a Internet

0
Compartir

Con el auge del Internet de las cosas, aumentó considerablemente la cantidad de dispositivos para el hogar que conectamos al Wi-Fi cada día. Sin embargo, muchos de esos dispositivos están propensos a vulnerabilidades propias del código malicioso o de los hackers. Pero gracias a este nuevo dispositivo inteligente, denominado CUJO, se podrá contar con un cortafuegos que proteja todos estos dispositivos.

CUJO, el cortafuegos que protege todos tus dispositivos de los hackers

CUJO, dispositivo inteligente para proteger la seguridad de tu casa

CUJO es un pequeño dispositivo inteligente que funciona como un cortafuegos para todos los dispositivos del hogar que necesitan conectarse a Internet mediante una red Wi-Fi. El cortafuegos inteligente se conecta directamente al enrutador por medio del cable Ethernet con el objetivo de actuar como barrera entre el exterior y los dispositivos conectados a nuestra red.

El novedoso dispositivo, desarrollado por una empresa emergente de Los Ángeles, Estados Unidos, utiliza los mejores protocolos de Inteligencia Artificial para bloquear código malicioso, virus, métodos de suplantación de identidad (phishing) y otras amenazas propias de Internet. Además, analiza todos los datos entrantes al enrutador, no permitiendo su llegada a los dispositivos conectados.

Te puede interesar: Esta maceta inteligente te permitirá cuidar tus plantas con tu teléfono móvil

Del mismo modo, emplea la Inteligencia Artificial para analizar los datos recolectados por el cortafuegos y que pueden ser controlados por el usuario a través de una aplicación móvil instalada en el teléfono.

El cortafuegos CUJO para la seguridad del hogar

Incluso, el usuario tiene el control total del dispositivo, debido a que a través de la aplicación puede configurar manualmente las funcionalidades automatizadas en la misma. En efecto, gracias a la combinación de ambas funciones, el dispositivo se vuelve más eficiente con el tiempo.

Te recomendamos: Mondo+, el primer aparato de radio por Internet con Chromecast Audio incorporado

Finalmente, otra característica del dispositivo de seguridad es que sus funcionalidades trabajan bajo la nube. En efecto, ésta funcionalidad le permite una actualización permanente y, además, estar en vigilancia permanente hacia nuevas maneras de ataques maliciosos.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que los dispositivos del hogar conectados a Internet necesitan de este tipo de dispositivos? ¿Es el Internet de las cosas una gran funcionalidad para nuestros hogares? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here