Inicio Actualidad No habrá cuota de mercado para Windows Mobile en los próximos años

No habrá cuota de mercado para Windows Mobile en los próximos años

Windows Mobile morirá para el año 2021

0
Compartir

Un nuevo informe de movilidad proporcionado por la prestigiosa consultora internacional IDC recientemente, prevé que Windows Mobile irá reduciendo su cuota de mercado hasta llegar a desaparecer en 2021. IDC sostiene que a finales de ese año solo 800.000 terminales Windows Mobile se pasearán por nuestras calles (un 0% a nivel mundial).

Veamos qué es IDC

Tal y como hemos mencionado antes, IDC es la mayor consultora para tendencias en movilidad. Su informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker tiene en cuenta una buena parte de los fabricantes de smartphones más reseñables, proveedores de servicios, desarrolladores de software y aplicaciones, proveedores de componentes electrónicos y un largo etcétera. Esta fundación realiza análisis por regiones, para finalmente obtener conclusiones de venta y uso de dispositivos móviles y así pronosticar tendencias.

Windows Mobile cae sustancialmente

Ésto se traduce en el abandono de los desarrolladores en lanzar aplicaciones Windows debido a la falta de usuarios en esta plataforma. Para la mayor parte de programadores el nicho Windows ya no es suficiente para encauzar sus esfuerzos. Hemos de señalar, que por supuesto todos estos vaticinios son propuestas de tendencia, y éstas obedecerán a si la gran Microsoft quiere reaccionar a tan desastroso futuro, aún dispone de algún tiempo para hacerlo.

iOS y Android no se desgastan

La cuota para iOS (con su robusta masa de fieles seguidores) y para Android no se modifica. IDC afirma que será prácticamente la misma durante los años venideros. En la gráfica de arriba podemos observar el gran declive que Windows Mobile sufrirá este año, continuando con su caída en años próximos. Microsoft sigue manteniendo que continuarán con su proyecto Windows. Pero por otro lado, comentamos en Voltaico hace algunos meses que Microsoft comenzaría a retirar sus teléfonos Windows Mobile de las tiendas.

En otro artículo comentábamos que Windows Mobile pasó desapercibido en el Mobile World Congress de este año, y que no está del todo claro si Microsoft tiene alguna estrategia para persuadir a los fabricantes para volver a la plataforma del gigante tecnológico. “Si Microsoft no anuncia algo pronto, Windows Mobile caerá de forma irremediable”, dice IDC.

¿Eres usuario Windows 10 Mobile? ¿qué opinas sobre estas previsiones de IDC? No olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here