Éstas son las 10 apps más vetadas en los móviles de empresa

Éstas son las 10 apps más vetadas en los móviles de empresa

Listado de las 10 apps más prohibidas en entornos laborales

0
Compartir

Nadie puede negar cómo han afectado los smartphones a todos los aspectos de nuestra vida. Utilizamos nuestros móviles para todo y en cualquier lugar, debido a su facilidad de uso y manejo, y a su buena portabilidad. También utilizamos el móvil en algunos entornos laborales. Para comunicarnos de forma más eficiente, y para estar mejor informados y más rápidamente. Pero muchas empresas prohíben el uso de ciertas aplicaciones en el trabajo, tal y como mencionan nuestros amigos de Andro4ll.

Gastan tiempo en entornos laborales

Despistan, entretienen, consumen tiempo efectivo de trabajo y algunas suponen un riesgo de fugas de información confidencial y un importante peligro para la seguridad interna de las empresas. Para conocer las apps más censuradas en las empresas, la revista Fortune ha realizado un sondeo en diversos países el último trimestre del año pasado, y ha tenido en cuenta dispositivos Android, iOS y Windows. ¿Quieres saber cuáles son las 10 principales aplicaciones que suelen estar totalmente vetadas en las empresas más importantes?

Ranking de las 10 principales apps más bloqueadas en empresas

Se afirma que el 68% de los empleados de las empresas instalan aplicaciones para uso personal en el móvil de empresa. Las compañías lo saben y están empezando a proporcionar móviles que bloquean la instalación y uso de ciertas aplicaciones que éstas entienden que no deberían utilizarse, ya sea por motivos de privacidad, seguridad o simplemente para que el trabajador no se pase el día perdiendo el tiempo con el juego más popular de ese momento. Este es el ranking de las 10 apps más bloqueadas en las empresas.

1. Angry Birds: distrae al empleado y apareció en algunos casos de espionaje de la NSA y de la CIA.

2. Dropbox: por sus innumerables agujeros de seguridad. Muchas cuentas fueron hackeadas el pasado año.

3. Facebook: consumo tiempo de trabajo.

4. WhatsApp: gasta tiempo en entornos laborales.

5. Twitter: una de las redes sociales más hackeadas.

6. Skype: envuelta también en casos de espionaje.

7. OneDrive: por su inseguridad.

8. Outlook: forma parte del paquete Office 365 y ha estado en el foco por sus constantes fallos de seguridad.

9. Netflix: el pasado octubre sufrió varios ataques en la red, robando infinidad de cuentas.

10. Google Drive: el mismo problema que Dropbox, muchas cuentas fueron robadas.

¿Utilizas alguna de estas apps en el móvil de tu empresa? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.