Inicio Actualidad Consiguen filmar con asombroso detalle el proceso de división celular

Consiguen filmar con asombroso detalle el proceso de división celular

Un documentalista australiano ha ideado y modificado un microscopio para filmar este asombroso proceso que podría ser confundido con un diseño realizado por ordenadores, pero que es real

2
Compartir

El documentalista australiano Francis Chee ha conseguido filmar con un asombroso nivel de detalle el proceso de división celular del cigoto de una rana, utilizando la técnica fotográfica de cámara rápida (time-lapse) y obteniendo como resultado un asombroso vídeo de 23 segundos.

Un vídeo de 23 segundos que demandó 33 horas de grabación


En algunas oportunidades, la tecnología tiene la capacidad de generar asombro gracias al resultado de su aplicación. En efecto, este asombroso vídeo puede ser considerado como resultado de la animación digital. Sin embargo, es el producto de un arduo proceso de filmación que demandó 33 horas.

Con el objetivo de mostrar en detalle el proceso de división celular de un cigoto de la especie rana bermeja (Rana temporaria), este documentalista especializado en vida salvaje desarrolló un particular método de filmación a través de un microscopio modificado específicamente para la ocasión.

Te puede interesar: SkinMarks, tatuajes electrónicos en tu piel para controlar dispositivos móviles

Así, según detalla el portal Engadget, se personalizó un microscopio bajo la técnica de diseño óptico infinito. Además, el mismo Chee ideo las ópticas y los LED ideados para la filmación, junto con una mesa anti vibración especialmente adaptada.

Asombroso vídeo sobre la división celular

En lo que respecta a la filmación, el equipo aclaró que el resultado final dependió de varios factores externos a considerar, como la temperatura ambiente, el tipo de agua utilizada y otras variables más. No obstante, puede observarse con detalle como el proceso comienza con solo cuatro células e inmediatamente se divide en millones en cuestión de segundos (por lo menos en el vídeo).

Te recomendamos: El material más oscuro del mundo puede pintar objetos de un color tan negro que asusta

Finalmente, Francis Chee ha asegurado que su próximo objetivo es capturar la siguiente etapa del proceso, donde el huevo se convierte en un renacuajo real. Indudablemente, estaremos atentos a ello para brindarte también esa filmación.

¿Qué pensáis? ¿Qué otros procesos similares consideráis que valdría la pena filmar con esta técnica? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here