Elon Musk tiene un nuevo objetivo, conectar el cerebro humano con la...

Elon Musk tiene un nuevo objetivo, conectar el cerebro humano con la Inteligencia Artificial

0
Compartir

Si algo ha demostrado Elon Musk en los últimos años es que los límites no existen para él. El CEO de empresas tan importantes como Tesla, SpaceX o Solar City, ha demostrado ser una persona con una increíble capacidad para innovar en cualquier campo en el que se decida a participar.

Con Tesla ha demostrado ser capaz de crear un vehículo eléctrico potente, con una gran autonomía y a un precio asequible. Es el Model 3, el coche con el que la compañía pretende llegar a la gente de la calle y popularizar el uso de los automóviles eléctricos. Su versión final ya está lista y a finales de año lo veremos circular por las carreteras de todo el mundo.

Con su empresa dedicada a la exploración espacial, SpaceX, ya está preparando la colonización humana de Marte y se ha marcado el año 2024 como fecha límite para llegar al planeta rojo. Musk tiene incluso planeado cómo vivirá el ser humano en este planeta.

Musk tiene un nuevo objetivo

Ahora Elon Musk se ha marcado un nuevo objetivo, conectar el cerebro humano con la Inteligencia Artificial. Para ello, ha creado una nueva empresa llamada Neuralink. La compañía no ha sido anunciada de manera oficial, pero varias personas involucradas en el proyecto ya han mencionado parte de los planes de futuro de Musk.

Neuralink fue registrada en junio del año pasado en California. En ella trabajan destacados investigadores especialistas en el campo neurológico. De hecho, las personas que se encuentran trabajando ya en esta empresa han informado que están centrados en el “cordón neural”, un proyecto basado en pequeños electrodos que, en un futuro, podrán ser usados para potenciar nuestras capacidades.

Los planes de futuro de Neuralink se pueden dividir en dos vertientes. En primer lugar, la compañía pretende tratar enfermedades como el Parkinson, la epilepsia, el Alzheimer o depresiones mayores. Esto les permitiría demostrar la seguridad y eficacia de su tecnología a la hora de tratar enfermedades y podría servirles para conseguir la aprobación del gobierno.

Neuralink pretende expandir el potencial humano

Una vez conseguido este objetivo, Neuralink se centraría en su propósito real, mejorar la función cognitiva y expandir el potencial humano a través de interfaces neuronales. Para ello crearían una interfaz cerebro-ordenador la cual estaría potenciada por una capa de Inteligencia Artificial que se alojaría dentro de nuestro cerebro y provocaría que nuestros niveles cognitivos se actualizaran, como si de un software se tratase.

¿Cómo sería posible lograr esto? A través de unos implantes con electrodos situados en la yugular y que terminarían dentro de nuestro cerebro. Según las previsiones, esta técnica se empezaría a realizar en unos cuatro o cinco años.

El propio Musk adelantó sus intenciones hace unos meses afirmando que “o los humanos se fusionan con las máquinas, o la Inteligencia Artificial nos hará irrelevantes”. Para Elon Musk, el ser humano tiene que conseguir potenciar sus capacidades a través de este tipo de técnicas para hacer frente a la Inteligencia Artificial, de otro modo, nuestra propia tecnología nos volverá irrelevantes.