Aprende a desactivar los sonidos o vídeos que se reproducen solos al...

Aprende a desactivar los sonidos o vídeos que se reproducen solos al entrar a una web

Evita las molestias de la autoreproducción de audio o vídeo en tu navegador

0
Compartir

En la actualidad, navegar en internet viene acompañado de diversas molestias que afectan de forma negativa la experiencia. Para acceder al contenido nos conseguimos con gran cantidad de alertas de uso de cookies, el rastreo de nuestros hábitos de navegación, publicidad invasiva, dejando lo peor para el final: las webs que reproducen sonidos o vídeos de forma automática.

En algunos casos estas molestias no resultan insoportables y a veces hasta se puede lidiar con ellas sin pensarlo mucho. Ahora bien, sucede que hay páginas que abusan de lo que pueden hacer. Por lo tanto, si lo que quieres es evitar la reproducción automática de audios y vídeos en tu navegador, sigue leyendo.

Compatibilidad con Chrome, Opera, Vivaldi

En Google Chrome, Opera o Vivaldi, puedes simplemente usar el complemento Disable HTML5 Autoplay para detener la reproducción automática de contenido en cualquier web. Es así de fácil, no necesitas hacer mas nada. No con esto se quiere decir que no se puede reproducir nada, solo que las reproducciones automáticas están desactivadas por completo.

Como alternativa podemos recomendarte Smart Tab Mute. Lo que hace es mejorar la función de silenciar pestañas en Chrome, es decir, se asegura que solo una pestaña reproduzca sonido a la vez. Basta escuchar el audio de dos vídeos de YouTube que tengas abiertos al mismo tiempo.

Si lo que buscas es algo aún más poderoso, recomendamos usar MuteTab, una extensión que ofrece gestión de sonido para Google Chrome y te permite hacer cosas como bloquear sitios web específicos para evitar que reproduzcan sonido en el fondo.

Te recomendamos: Chrome para Android ya permite reproducir audio en segundo plano

Compatibilidad con Firefox

En Firefox no se necesitan de extensiones para evitar la reproducción automática de audio o video. Puedes cambiar un ajuste en la configuración del navegador y evitarás las molestias. Lo único que hay que hacer es escribir about:config en la barra de direcciones y buscar la función media.autoplay. Haz doble click sobre la misma para cambiar el valor a “false” y listo.

Si necesitas tener un mejor control de qué pestañas suenan de forma automática y cuáles no, te recomendamos usar un complemento llamado Smart Tab Mute que te dejará tomar el control de la reproducción multimedia en las pestañas.

¿Qué sucede si uso Safari o Edge?

Con Safari y Edge la historia cambia. Si bien en el primero podrías usar las opciones de seguridad de OS X para desactivar los plugins de Internet y así prevenir la reproducción automática de contenido, esto no funcionará correctamente en las versiones más recientes, ni será compatible con todos los formatos multimedia. Por lo tanto, si estás usando el navegador de Apple, o el de Microsoft no la tendrás fácil para desactivar la reproducción automática del audio o video cuando navegues por la web.