Llega Facebook 360, una aplicación dedicada a la realidad virtual

Llega Facebook 360, una aplicación dedicada a la realidad virtual

0
Compartir

Hace unos años (no muchos) la realidad virtual era cosa de las películas de ciencia ficción. Pero actualmente apenas nos sorprende, así somos. Y es que nos hemos acostumbrado a ver tantos avances tecnológicos que cada vez resulta más complicado dejarnos boquiabiertos.

La curiosidad nos ha llevado a conseguir entrar en las imágenes, y vivir así experiencias que de otra forma nos sería imposible. Además, todo ello desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, aunque parezca que todo está inventado, lo cierto es que esta tecnología está en pañales y todavía queda mucho por explotar.

Mark Zuckerberg, propietario de Facebook que posiblemente luchará por ser el próximo presidente de los Estados Unidos, lleva tiempo trabajando para que su red social avance hacia donde él cree que debe ir: los vídeos y la realidad virtual. Ahora la red social del Me gusta se acerca un poco más a ese objetivo.

Llega Facebook 360, una aplicación dedicada a la realidad virtual

Una tecnología tan importante no podía quedar fuera de las alargadas manos de Facebook, la líder indiscutible del reñido sector de las redes sociales. El primer paso fue la característica para subir fotos y vídeos en 360 grados, y ahora acaba de lanzar su primera aplicación dedicada específicamente al consumo de contenidos VR.

No te pierdas | Qué es Facebook Stories y por qué creo que no era necesario

La aplicación llega con un nombre descriptivo que no deja lugar a dudas: Facebook 360. No se trata de una adaptación de la versión de Facebook que a todos nos es familiar; está limitada a ofrecer los contenidos de realidad virtual que ya están subidos a la red social.

Desde que implementó la característica mencionada, ya se han colgado más de 1 millón de vídeos en 360, cifra que asciende a 25 millones en el caso de las fotografías. De esta forma, Facebook también impulsa la subida de contenidos de este tipo para ampliar el catálogo de su nueva app.

Te puede interesar | Este smartphone con oro y diamantes presume de cámara 360 para la realidad virtual

Para poder experimentar la inmersión de los contenidos en Facebook 360, es necesario tener unos cascos de realidad virtual Samsung Gear VR y descargar la aplicación desde la tienda de Oculus o desde su página web.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta