Inicio Actualidad Facebook quiere detectar potenciales suicidas mediante Inteligencia Artificial

Facebook quiere detectar potenciales suicidas mediante Inteligencia Artificial

0
Compartir

Con el paso del tiempo, Facebook está pasando a ser algo más que una simple red social. Para muchas personas significa algo más, es el mayor entorno de socialización que poseen en sus vidas. Este hecho está provocando que la red social se vea obligada a poner solución a problemas que antes solo podíamos encontrar en el mundo real.

Facebook posee en la actualidad 1.860 millones de usuarios activos cada mes. Este impresionante número no deja de crecer y el añadido de nuevas funciones como la posibilidad de conocer mejor las ciudades del mundo, no hacen más que llamar la atención de nuevos usuarios.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es consciente del importante papel que juega su red social en la sociedad actual. Es por ello, que su objetivo actual es cambiar el mundo a través de Facebook. Esto, que puede sonar algo pretencioso, es una realidad si observamos el poder que Facebook tiene en el mundo actual.

Como ya hemos comentado, la popularidad de Facebook está obligando a sus responsables a enfrentarse a problemas que antes eran una preocupación de las autoridades del mundo real. Es el caso, por ejemplo, de los suicidios.

Desde que Facebook pusiera en marcha la posibilidad de poder retrasmitir videos en directo, han sido varias las personas que han decidido utilizar este medio para acabar con su vida delante de toda la red. Recientemente, una chica de 12 años llamada Katelyn Nicole Davis decidió ahorcarse utilizando este canal. La red social recibió numerosa críticas al tardar dos semanas en borrar todas las copias que circulaban del vídeo.

Facebook está dispuesta a evitar los suicidios

Parece que este hecho ha concienciado a la red social para tomar medidas. Y es que Facebook está trabajando en el desarrollo de un algoritmo capaz de reconocer automáticamente los patrones que ayudan a detectar un posible suicidio antes de que este llegue a producirse.

Ahora, cuando este algoritmo detecta un posible comportamiento suicida, ofrece automáticamente al usuario la posibilidad de contactar con un amigo o con algún experto que pueda proporcionarle consejos para hacer frente a la depresión. Esta última opción, que es facilitada a través de Facebook Messenger, solo está disponible en Estados Unidos. En España, Facebook colabora con el teléfono de la esperanza.

Facebook se está convirtiendo en una pieza fundamental de la vida de muchas personas. Es por ello que añadir funciones que ayuden a solucionar este tipo de situaciones es muy importante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here