Facebook hace oficiales sus historias, ahora todos los usuarios pueden compartir estos...

Facebook hace oficiales sus historias, ahora todos los usuarios pueden compartir estos contenidos efímeros

0
Compartir

A pesar de que Snapchat está experimentando un descenso considerable, lo cierto es que su función para compartir contenidos temporales ha gustado, y mucho. Al menos a Mark Zuckerberg, que se ha empeñado en integrar esta característica en todos los servicios de Facebook Inc.

Sin embargo, solo ha triunfado en la red social fotográfica por excelencia porque, aunque es un paso más en su mimetismo con Snapchat, Instagram Stories sí que ha tenido buena acogida.

En cambio, si hablamos de los nuevos estados de WhatsApp, con caducidad y que llegaron para sustituir a los de siempre, estamos ante una decisión poco acertada de la compañía. Por eso finalmente hemos visto el regreso de los antiguos estados, que conviven con los nuevos.

En cuanto a la red social más utilizada del mundo, hace poco más de dos semanas tuvo lugar el estreno de Facebook Stories, igual que Messenger Day, que es la función para compartir estos contenidos en la mensajería de la red social.

Facebook hace oficial el aterrizaje de las historias efímeras

Cuando la compañía estrenó esta característica en realidad lo que hizo fue ampliar las zonas en las que estaba disponible, pero no fue para todo el mundo. Hoy, tal y como informa la red social desde su sala de prensa virtual, las Stories llegan a Facebook de forma oficial para todos los usuarios.

No te pierdas | Qué es Facebook Stories y por qué creo que no era necesario

Su esencia es la misma que encontramos en Instagram y WhatsApp, puesto que se trata de compartir pequeñas historias que caducan al cabo de 24 horas. Estos contenidos temporales pueden ser tanto fotografías como vídeos en los que podemos mostrar el momento que deseemos y aplicar filtros en tiempo real, igual que en Snapchat.

Today, we’re excited to introduce the new Facebook camera. We think it’ll give everyone more ways to express themselves and share what they’re up to. So from now on, you can just let your camera do the talking.

Publicado por Facebook en Lunes, 27 de marzo de 2017


Por supuesto, también podemos agregar texto, así como descargar nuestra historia para compartirla en otras redes sociales. El funcionamiento es tan sencillo como pulsar sobre el círculo con nuestra imagen de perfil, situado en el área superior. También podemos deslizar la pantalla hacia la derecha y comenzar a crear la mini historia. Las opciones para compartir nos permiten hacerlo con todos nuestros amigos de Facebook o de forma privada con aquellos que seleccionemos.

Está por ver cómo es la acogida de las historias efímeras en esta red social, es de esperar que sea algo mejor que en WhatsApp. Personalmente, me parece una función interesante para Instagram, pero no tanto para Facebook, teniendo en cuenta el abanico de usuarios que están presentes y el rango de edades que cubre. En cualquier caso, es cuestión de tiempo para ver si estamos ante otro fracaso de la compañía de Zuckerberg. ¿Qué os parece Facebook Stories?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.