Inicio Actualidad Facebook Live se adapta a los ordenadores más tradicionales

Facebook Live se adapta a los ordenadores más tradicionales

0
Compartir

Ya hace algún tiempo que venimos escuchando que Facebook piensa en otra forma para que los usuarios vean Facebook Live. Nuevos cambios están llegando al sector del vídeo de la red social y ahora ha sido anunciada una nueva medida que muy probablemente tendrá una gran repercusión: la posibilidad de realizar streaming en Facebook Live desde el ordenador de sobremesa.

El streaming de vídeo se ha convertido en el nuevo gran puntal del mundo de las redes sociales. Si previamente se consideraba como una opción para los jugadores de videojuegos, hace ya algún tiempo que la posibilidad de realizar vídeos online en directo cautivó a todo tipo de creadores de contenido.

Facebook Live para todos

Quizás una de las grandes virtudes del streaming sea la posibilidad de realizar esos vídeos desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. Pero que podamos realizar vídeos desde cualquier lugar y de manera improvisada no quiere decir que siempre tengan que ser así.

Como decimos, existen creadores de contenido a quienes les gusta preparar sus creaciones a conciencia, cuidar mucho sus vídeos y ofrecer un contenido de calidad. Para todos ellos se actualizará ahora Facebook Live y les dará la posibilidad de realizar ese streaming desde dispositivos más tradicionales, como ordenadores de sobremesa o portátiles.

Te puede interesar: Llega Facebook 360, una aplicación dedicada a la realidad virtual

Con esta nueva posibilidad, el servicio de vídeo de Facebook busca acercarse a ese sector de creadores cuyo trabajo se realiza de manera más programada, y cuyas creaciones, en muchos casos, nada tienen que envidiar a producciones de grandes estudios. La nueva característica de Facebook Live facilitará la tarea de creación y captará nuevos usuarios que no se sentían cómodos realizando vídeos desde su móvil o tablet.

Material más sofisticado

Según cuentan en SlashGear, la nueva versión de Facebook Live no sólo va a adaptar su software para ser utilizado en ordenadores más tradicionales, sino que también va a incorporar novedades para la creación de vídeos. La inclusión de un software de tratamiento más sofisticado debería traducirse en la creación de contenido más profesional.

Además los usuarios de la red social podrán ahora comenzar a realizar este streaming desde su página personal en Facebook, el News Feed o incluso el Timeline. Bastará con pulsar el botón de Vídeo en directo dedicado y el mundo entero podrá acceder al contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here