Puedes compartir tu ubicación con Facebook Messenger, en tiempo real y durante...

Puedes compartir tu ubicación con Facebook Messenger, en tiempo real y durante 60 minutos

0
Compartir

El equipo de Mark Zuckerberg anda muy ocupado estas semanas, porque todos los servicios de Facebook Inc. han recibido novedades. La más controvertida sin duda fue la característica de los nuevos estados de WhatsApp, cuya acogida ha sido tan mala que los antiguos estados ya están de vuelta.

Pero los contenidos temporales no solo llegaron a WhatsApp, porque antes aterrizaron en la red social del Me gusta, con Facebook Stories, y luego a su mensajería, con Messenger Day. Tampoco están teniendo el éxito que la compañía esperaba, por eso sigue apostando por más novedades, como Live Location, la nueva herramienta para Messenger.

Facebook Live Location

Igual que sucedió cuando implementó las Stories de una forma demasiado similar a Snapchat, ahora Facebook agrega una función a Messenger que Google Maps estrenó no hace mucho. Se trata de una opción para compartir la ubicación en tiempo real. Solemos utilizar WhatsApp para decirle a alguien dónde estamos, pero con Live Location podemos compartir nuestra localización durante 60 minutos.

Live Location in Messenger

Publicado por Facebook en Domingo, 26 de marzo de 2017


Esta característica ha sido puesta a prueba durante un tiempo, y parece que los testers la han encontrado de utilidad. Es por ello que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Su funcionamiento es tan sencillo como pulsar sobre el nuevo icono para compartir la ubicación con quien queramos, ya sea un contacto o un grupo.

Echa un vistazo a | Las “Stories” ahora también en Messenger, ¿por qué nos haces esto, Facebook?

La posibilidad de compartirla durante 60 minutos es opcional, un pequeño contador nos mostrará cuántos minutos quedan y en cualquier momento podemos parar. Si lo preferimos, también podemos compartir la ubicación al estilo tradicional. Es decir, de manera estática, sin que siga nuestra ruta y enviando solo un punto concreto.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.