Inicio Actualidad Facebook te ayuda a conocer mejor las ciudades con esta nueva funcionalidad

Facebook te ayuda a conocer mejor las ciudades con esta nueva funcionalidad

Una nueva actualización de la aplicación móvil de la red social, creada por Mark Zuckerberg, te brindará recomendaciones sobre ciudades y cosas interesantes por hacer en ellas

0
Compartir

¿Sois viajeros frecuentes y os gusta descubrir lo mejor de las ciudades que visitan? ¿Tenéis ganas de encontrar lugares interesantes y desconocidos de tu ciudad? Entonces debéis saber que ahora Facebook, y vuestros amigos, os van a guiar a encontrar lo mejor de cada lugar con esta nueva funcionalidad en su aplicación móvil.

Facebook comienza a desplegar una nueva funcionalidad en su app móvil: Guía de ciudades

Facebook despliega una nueva funcionalidad

No es la primera vez que Facebook agrega funcionalidades a su aplicación móvil que tengan que ver con el turismo y, mucho menos, que emule algunas originales de otras aplicaciones. En su momento, cuando Foursquare era líder en el sector de la geolocalización, la app creada por Zuckerberg introdujo una funcionalidad muy similar basada en el registro en lugares específicos.

Ahora, según lo expresa el portal TechCrunch, Facebook comenzaría a desplegar una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios conocer lo mejor de un listado de ciudades y las recomendaciones realizadas por los amigos de la red social que visitaron el lugar. ¡Sí, tiembla Foursquare!

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para planificar tus vacaciones

Esta nueva función, ubicada en la sección Más de la aplicación, brindará a los usuarios una lista de ciudades y, en ella, un listado de los amigos que la visitaron, junto a varias recomendaciones de lugares interesantes para visitar y cosas que hacer. Esta nueva funcionalidad será conocida como Guía de ciudades, tal como lo menciona el portal Computer Hoy en un informe.

Guía de ciudades de Facebook

En efecto, al ingresar en la nueva sección y hacer clic en una ciudad determinada, la aplicación de Facebook os mostrará una lista de círculos con los iconos de perfil de vuestros amigos que han viajado a la misma. Además, ofrecerá información sobre los lugares a los que concurrieron, como hoteles, restaurantes, atracciones u otros negocios.

Al respecto, se presume que estos datos serán obtenidos por Facebook de los “check-in” que hagan sus usuarios y los registros de sus publicaciones. Se desconoce aún si este apartado podrá ser moderado en la configuración de privacidad de la aplicación.

Indudablemente, con esta nueva actualización de su aplicación, Facebook pretende quitar mercado a su contrincante más entendido en el tema: Foursquare. Incluso, tiene todo el potencial para lograrlo, debido a su voluminosa cantidad de usuarios compartiendo experiencias de viajes alrededor del mundo.

Nueva función de Facebook para descubrir ciudades

Además, la aplicación utilizaría tecnología de minería de datos para recolectar y brindar información importante sobre cada ciudad, resumida en frases como “Aquí la gente está hablando de deliciosas tapas, ambiente agradable y cerveza tirada”. También se podrán crear listas de favoritos sobre lugares y cosas por hacer.

Te recomendamos: Añade la bandera de tu país a tu foto de perfil en Facebook

De esa manera, la red social pretende acercar a sus millones de usuarios una herramienta para planificar sus viajes o conocer sitios interesantes de sus ciudades. Aunque, por lo poco que se conoce hasta el momento de la nueva funcionalidad, parece estar centrada en las grandes ciudades, pero se descuenta que con el tiempo vaya expandiéndose a ciudades y pueblos más pequeños.

La nueva función, según un portavoz de la compañía, ya viene siendo probada desde el año pasado, pero sólo por algunos desarrolladores y usuarios específicos. Desde hace unos días, ha comenzado su despliegue en Estados Unidos, sin saber cuándo comenzará a llegar a otros países y, en especial, a España.

¿Qué os parece? ¿Creéis que esta nueva funcionalidad de Facebook será de utilidad para planificar vuestros viajes? ¿Habéis usado Foursquare anteriormente? ¿Qué pasará con ellos? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here