Inicio Actualidad Facebook introduce una nueva herramienta para recaudar dinero en causas personales

Facebook introduce una nueva herramienta para recaudar dinero en causas personales

La red social Facebook ha lanzado una nueva herramienta para el financiamiento de causas personales, utilizando un concepto similar al que cuentan las organizaciones sin ánimo de lucro

0
Compartir

Facebook considera que las causas personales importan tanto como las de las organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro. Por esa razón, acaba de anunciar una nueva herramienta destinada a financiar causas de interés personal a través de donaciones colectivas y una actualización de la herramienta para organizaciones no lucrativas.

Facebook introduce las rondas de financiación personal

La financiación colectiva, micromecenazgo o crowdfunding es una herramienta que durante los últimos años ha tenido un incipiente protagonismo para apoyar a, por ejemplo, empresas emergentes que desean materializar sus proyectos. Así también, existe el financiamiento colectivo para causas sociales.

Rondas de Financiación Personal de Facebook

Incluso, hay en la Web algunos portales dedicados al financiamiento personal. Pero, con la llegada de la red social de Mark Zuckerberg a ese terreno, seguramente muchas personas contarán con una gran herramienta para financiar sus propios proyectos, debido a la masividad con la que cuenta Facebook.

Te puede interesar: Facebook hace oficiales sus historias, ahora todos los usuarios pueden compartir estos contenidos efímeros

Según un comunicado oficial publicado en su blog, la red social comenzaría a apoyar las causas personales de sus usuarios, habilitando una herramienta que le permita a sus contactos realizar donaciones a una campaña determinada.

Esta nueva herramienta recibirá el nombre de Rondas de Financiación Personal y, básicamente, consistirá en la posibilidad de recaudar dinero para una determinada causa que desees llevar a cabo, tal como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all.

Asimismo, desde Facebook indican que la nueva herramienta posibilitará recaudar dinero para sí mismos, un amigo o incluso una persona que no tenga una cuenta registrada en la plataforma o una mascota. No obstante, la red social quiere destacar el carácter altruista de esta nueva herramienta.

Nueva herramienta de Facebook Rondas de Financiación Personal

Es decir, Rondas de Financiación Personal (de momento solo disponible en Estados Unidos y actualmente en fase beta) delimitará las categorías que podrán ser financiadas a las siguientes causas: Educación, Medicina (costear algún tratamiento médico), Ayuda veterinaria para tus mascotas, Catástrofes, Emergencias personales (un incendio en casa o un problema personal) y Funerales o pérdidas.

La apuesta de Facebook para el bien social

Personal fundraisers (así su nombre en inglés), estará disponible para usuarios mayores a 18 años y con un periodo de revisión de cada causa de 24 horas anteriores al comienzo de la campaña de recaudación. También, se podrán pedir donaciones colectivas utilizando su herramienta de vídeos en directo. Lamentablemente, no se han brindado precisiones sobre cuando estará disponible en otros países.

Te recomendamos: Puedes compartir tu ubicación con Facebook Messenger, en tiempo real y durante 60 minutos

Finalmente, el comunicado destaca la actualización de su herramienta para causas de organizaciones sin ánimo de lucro. Así, ahora las páginas verificadas podrán añadir un botón para donaciones en sus trasmisiones en directo y en sus mensajes.

Botón para donaciones en directo en Facebook

Además, Facebook subraya que esta actualización será de gran ayuda para que figuras públicas, empresas, marcas y organizaciones utilicen sus trasmisiones para recaudar fondos para las organizaciones que patrocinan, debido al impacto de esta herramienta en los usuarios. En lo que respecta a las causas personales, no se ha brindado precisiones respecto de un porcentaje de comisión, como si existe en el de organizaciones benéficas.

¿Qué pensáis? ¿Creéis Facebook habilitará esta nueva herramienta en otros países? ¿Consideráis como positiva su implementación? ¿Qué causas iniciaríais de contar con ella? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here