Facebook quiere llevar sus reacciones a los chats de Messenger, con un...

Facebook quiere llevar sus reacciones a los chats de Messenger, con un “No me gusta” incluido

0
Compartir

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea más usada en muchos países del mundo. Este hecho puede resultar sorprendente en España, ya que el dominio de WhatsApp en nuestro país es absoluto.

La aplicación vinculada a la red social dirigida por Mark Zuckerberg, ha crecido mucho en número de usuarios activos en los últimos años. Su formula para conseguir aumentar este número de usuarios es sencilla, actualizar su app de manera continua con nuevas funciones que llamen la atención del gran público.

Así, hemos visto en los últimos meses añadidos tan interesantes como las videollamadas en grupo de hasta 50 personas. Además, con el objetivo de seducir a los más jugones, fueron añadidos los juegos con los que podemos retar a nuestros amigos sin salir de la aplicación.

Los bots son otro de los grandes atractivos que tiene Messenger, con ellos podemos realizar un gran número de tareas distintas. En Voltaico realizamos hace unos meses un recopilatorio con los bots que todo el mundo debería probar.

Ahora Facebook quiere añadir una nueva función que mejore aun más Messenger. Se trata de la posibilidad de incluir reacciones en la aplicación de mensajería. Estas reacciones, que ya están presentes desde hace meses en la red social, nos darían la posibilidad de emitir nuestra opinión acerca de un mensaje determinado que recibiéramos en alguno de nuestros chats.

Facebook está probando las reacciones en Messenger

De momento, esta nueva función se encuentra en periodo de pruebas. Después de un periodo similar, Facebook tomo la decisión de incluir en su aplicación las reacciones a las publicaciones de otras personas. Esto nos permite expresar nuestros sentimientos hacia estas publicaciones de una manera más efectiva que el clásico “Me gusta”.

Estas reacciones no han tenido un éxito arrollador, pero parece que su aceptación por parte de los usuarios ha convencido Facebook para decidir incluirlas en su app de mensajería. Esta nueva función estaría siendo probada por un grupo de afortunados. Además, de las reacciones que podemos encontrar actualmente en la red social, en esta ocasión también tendríamos un botón de “No me gusta”, algo que tendría mucho sentido al tratarse de una aplicación de mensajería en la que muchas preguntas requieren de respuestas con un “sí” o un “no”.

Este tipo de reacciones ya se usan en otras aplicaciones similares como Slack, de modo que si Facebook quiere hacer de Messenger la app de mensajería instantánea más completa, incluir esta función parece una decisión de lo más acertada.