Fitbit Alta HR, la pulsera cuantificadora más fina del mundo para mejorar...

Fitbit Alta HR, la pulsera cuantificadora más fina del mundo para mejorar el sueño y la salud

0
Compartir

Desde que llegaron al mercado, los wearables se han hecho muy populares. Aunque al principio parecían algo más propio de películas de ciencia ficción y a muchas personas les daba cierta vergüenza llevarlos puestos, lo cierto es que cada vez los vemos con más normalidad.

Existen diversos tipos, pero el ámbito deportivo es donde más éxito tienen. Esto es porque ofrecen funciones muy útiles a la hora de hacer actividades físicas y controlar parámetros como pueden ser el ritmo cardíaco o la distancia recorrida. En este ámbito, Fitbit es una de las compañías más conocidas, y ahora estrena nueva pulsera.

Fitbit Alta HR, la pulsera cuantificadora más fina del mercado

En diciembre del pasado año, Fitbit mejoró el software de Charge 2, uno de sus productos estrella junto a Flex 2. Pero ahora presenta una pulsera cuantificadora que destaca por su diseño. Llega bajo el nombre Fitbit Alta HR y, más que un modelo totalmente nuevo, se trata de una renovación, puesto que hereda las características de Alta pero con novedades.

Echa un vistazo a | Con la pulsera de actividad Huawei Fit consumes calorías pero no batería

Como asegura Fitbit, esta pulsera de actividad es la más fina que podemos encontrar en el mercado. En concreto, este modelo es un 25% más fino que Charge 2. Al ser un dispositivo diseñado para llevar cuando hacemos ejercicio, esto es un reclamo interesante porque implica mayor comodidad. Ofrece la posibilidad de intercambiar las correas para que no nos aburramos de ver siempre el mismo color en la muñeca.

Por supuesto, Fitbit Alta HR integra una pantalla táctil de tipo OLED y en la que podemos ver las notificaciones que recibimos en el smartphone. En cuanto a la batería, ofrece una autonomía de entre cinco y siete días, según afirma el fabricante.

La pulsera muestra notificaciones de llamadas, mensajes y calendario para que el usuario no tenga que sacar el smartphone e interrumpa sus actividades. Además, envía avisos para que el usuario recuerde estar activo. Es compatible con Android y iOS, y además ofrece acceso a la nueva comunidad disponible a través de la app de Fitbit.

Cuenta con novedades y mejoras en sus funciones para la monitorización continua de la frecuencia cardíaca y el control del sueño. Fitbit ha actualizado la aplicación que controla sus dispositivos con “Etapas de sueño”. Esta nueva característica aporta información más precisa, como los periodos de sueño ligero, profundo y en fase REM, así como cuánto tiempo permanece despierto el usuario.

No te pierdas | ¿Cobrar por caminar? Tu pulsera de actividad podría hacerte ganar dinero, según un estudio privado

Fitbit Alta HR recopila los datos para elaborar una guía que permita al usuario mejorar su calidad de sueño y por ende su salud. Esto es gracias a la medición de parámetros como el ritmo cardíaco en reposo para contrastar la información con la actividad diaria.

Aparte de las novedades referentes al sueño, la nueva pulsera de Fitbit trae funciones tan útiles como la monitorización automática de la frecuencia cardíaca durante todo el día, así como la distancia recorrida, las calorías quemadas y los minutos de actividad física. También reconoce automáticamente qué ejercicio se está realizando para registrarlo.

La nueva Alta HR llegará al mercado a principios de abril con un precio de 149,95 euros. Ya está disponible para su reserva, y podrá adquirirse tanto en tiendas físicas como online.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.