Inicio Actualidad Flippy es el robot capaz de preparar riquísimas hamburguesas

Flippy es el robot capaz de preparar riquísimas hamburguesas

0
Compartir


La robótica está evolucionando mucho en los últimos años. A día de hoy, es posible ver todo tipo de robots realizando un sinfín de tareas que antes únicamente estaban reservadas para los seres humanos.

Este hecho ha provocado que surjan ciertos debates acerca del papel de los robots en el mercado laboral. Son muchos los expertos que alertan de la posibilidad de que estas máquinas inteligentes quiten el trabajo a seres humanos. Una solución para este problema podría ser la planteada por Bill Gates, que los robots también tengan que pagar impuestos cuando ocupen trabajos que antes realizaban humanos.

Ya hemos visto cómo muchas compañías han sustituido a trabajadores por robots. De hecho, hace unas semanas saltó la polémica al conocerse que los nuevos supermercados de Amazon Go solo necesitarán 3 humanos trabajando al mismo tiempo para funcionar, el resto de los empleados serán robots.

Esta situación puede convertirse en un problema muy grave en el futuro. El robot que hemos conocido hoy también puede sustituir a una persona, pero esta vez en la cocina. La compañía Miso Robotics ha creado a Flippy, el primer robot “parrillero” del mundo.

Un robot capaz de preparar hamburguesas en su punto

Este curioso robot ha sido creado para cocinar determinados tipos de comida y servir de apoyo en la cocina. Flippy está programado para hacer ciertas tareas de manera automática. Además, incorpora un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial que le permite reconocer la tarea que está realizando y reaccionar a ciertas situaciones.

Este robot está equipado con sensores, cámaras y un software de Deep Learning que le permiten encontrar cualquier ingrediente en la cocina sin necesidad de volver a configurarlo cuando estos sean cambiados de sitio.

Flippy está siendo probado en la famosa cadena de hamburguesas CaliBurguer, concretamente en el establecimiento de esta cadena situado en Pasadena, California. Allí está demostrando su habilidad para detectar cuándo una hamburguesa tiene la temperatura y el tiempo de cocción idóneos para colocarla en un bollo y añadir ingredientes como el queso, el bacon o la lechuga.

Flippy puede aprender nuevas tareas

Pero este robot no solo puede dedicarse a preparar hamburguesas. Su sistema le permite ir aprendiendo a realizar nuevas tareas como cortar verduras, freír pollo o poner ingredientes en un determinado plato. Según la compañía que lo ha creado, esta máquina no ha sido diseñada para sustituir a los humanos en la cocina, sino para servir como herramienta de apoyo.

Cuando termine el periodo de pruebas de Flippy en Pasadena se instalaran más robots de este tipo en otros 50 establecimientos de la franquicia de hamburguesas. Según el CEO de la empresa, Flippy no sustituirá a los empleados que trabajan actualmente en ella, sino que estos serán reubicados en el comedor donde tendrán el objetivo de involucrarse con los clientes y darles un trato más humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here