Inicio Actualidad Un smartphone por 59 euros, el primero de FreedomPop para su tarifa...

Un smartphone por 59 euros, el primero de FreedomPop para su tarifa gratuita

2
Compartir

Con el uso que hacemos de los dispositivos móviles conectados a Internet, cada vez nos importa más qué tarifa tenemos contratada y qué nos ofrece. Las tres grandes operadoras son las que dominan el sector, pero también existen otras opciones que suelen salir bastante más económicas. Un buen ejemplo es el de las OMV y, en concreto, FreedomPop.

Este Operador Móvil Virtual (OMV) goza de gran popularidad entre los usuarios porque es la alternativa que brinda más datos y minutos de forma gratuita. Para los que no estáis familiarizados con la red inalámbrica virtual, es aquella que no cuenta con red propia de radio, al no poseer una concesión de espectro de frecuencia.

Por ello, debe recurrir a la cobertura de otra compañía que sí tiene red propia, es decir, suscribir un acuerdo con un Operador Móvil con Red (OMR). En España operan seis operadoras de este tipo: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Jazztel y Carrefour Móvil. Las OMV están proliferando porque ofrecen servicios más asequibles e incluso gratuitos. La más popular es FreedomPop, que ahora lanza este económico smartphone.

Así es FreedomPop V7, el primer smartphone de FreedomPop

Es el primer teléfono que lanza la OMV más popular en España. Sus características son comedidas, puesto que es un smartphone con un precio muy reducido y cuya principal función es realizar llamadas vía Wi-Fi de forma automática.

Esto es porque se trata de un teléfono “Wifi-first”, es decir, configurado para las llamadas vía Wi-Fi en cuanto detecta la cobertura adecuada, cuando no está disponible, el terminal pasa a red móvil.

FreedomPop V7
Dimensiones y peso147 x 72,5 x 8,2 mm, 146 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1,1 GHz
GPUAdreno 304
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB ampliable hasta 32 GB vía microSD
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Batería2.100 mAh
CámarasTrasera: 13 Mpx con auto enfoque y flash LED
Frontal: 5 Mpx

Disponibilidad y precio

El FreedomPop V7 ya está disponible por un precio de 59 euros gracias a la promoción de salida (su precio sin ella es de 199,99 euros). Puede adquirirse desde la página web de esta OMV.

No te pierdas | Nokia 3, características del teléfono más económico de Nokia con Android

Viene con una tarjeta SIM de FreedomPop con su plan gratuito, que ofrece 100 minutos de llamadas de vozIP, 200 MB de datos con WhatsApp ilimitado, y 300 SMS.

Como veis, es un modelo con lo básico, pero al ser Dual SIM, puede ser muy interesante para aquellos que queréis probar FreedomPop y mantener otra línea de apoyo. ¿Habéis probado FreedomPop? ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

2 Comentarios

  1. FreedomPop es una pasada, yo la utilizo como linea alternativa a mi linea principal y en eso meses que te has pasado en el consumo de datos te da la vida

  2. Yo tengo FreedomPop en una tablet y en una línea secundaria y sinceramente funciona de pinga, además coge las redes de Orange, Yoigo y Movistar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here