Este gadget te permite controlar todo tipo de dispositivos a través de...

Este gadget te permite controlar todo tipo de dispositivos a través de tu mano

0
Compartir


Cada vez son más los sistemas que usan nuestro propio cuerpo para ayudarnos controlar nuestros dispositivos a través de gestos o pulsaciones. Recientemente hemos visto unos tatuajes electrónicos llamados SkinMarks, con los que podremos controlar dispositivos móviles interactuando con nuestra propia piel.

Esto puede parecer algo del futuro y, de momento, es cierto que se trata de un concepto. Sin embargo, ya hemos visto sistemas similares como Myo, una especie de brazalete que nos permitirá controlar nuestros dispositivos mediante gestos y la buena noticia es que ya está disponible para su compra.

Controla tus dispositivos a través de tu mano

Un dispositivo parecido a los mencionados es el que os vamos a presentar hoy. Se trata de Tapdo, un gadget que se encarga de transformar nuestra mano en un control remoto. En el vídeo que podéis ver al comienzo del artículo se pueden observar la cantidad de usos que tiene este wearable.

Gracias a él, podremos controlar todo tipo de dispositivos y plataformas usando nuestra propia mano. Tapdo no solo es capaz de registrar la huella dactilar de todos nuestros dedos sino que, además, detecta otras zonas de nuestra mano así como distintos gestos.

De esta manera, podremos configurarlo para realizar todo tipo de acciones como manejar nuestro reproductor de música o vídeo, cambiar de canal en nuestra televisión, rechazar una llamada o apagar la luz de nuestra lámpara, entre otras muchas acciones. Todo ello de una manera muy sencilla y utilizando nuestras manos.

El dispositivo es muy pequeño y podemos llevarlo acoplado a una pulsera para situarlo en nuestra muñeca, llevarlo en dentro del bolsillo o engancharlo en nuestro cinturón, al ser tan pequeño podremos transportarlo en casi cualquier parte. Además, al no contar con una pantalla no tendremos que dejar de hacer una tarea para interactuar con él, simplemente tocarlo.

Tapdo se conecta con nuestro smartphone mediante Bluetooth y gracias a su aplicación podemos configurar todas las acciones de manera sencilla. Otro dato importante es que su API se encuentra disponible para desarrolladores, por lo que progresivamente veremos la llegada de nuevas acciones.

Este interesante dispositivo se encuentra actualmente buscando ser financiado a través de Kickstarter. La campaña acaba de comenzar aunque lleva un buen ritmo ya que sus creadores, una empresa alemana, han recaudado ya más de 19.000 euros y la meta se sitúa en los 45.000. Su precio es de 99 euros si nos damos prisa y se comercializará por 129 euros cuando salga a la venta en septiembre.