Tras las gafas, Snapchat está desarrollando su propio dron

Tras las gafas, Snapchat está desarrollando su propio dron

0
Compartir

Snap Inc., la compañía propietaria de la red social Snapchat, necesita hacer algo si no quiere seguir perdiendo usuarios frente a otras aplicaciones sociales. Poco a poco, todas las aplicaciones que pertenecen a Facebook han ido copiando funciones propias de Snapchat.

En primer lugar, fue Instagram la que añadió la función Stories a su aplicación. Desde el momento en el que Stories comenzó a funcionar, la red social de fotografía comenzó a robar usuarios a Snapchat. Unos meses después, esta función llegó a Facebook donde no ha terminado de convencer a sus millones de usuarios.

Pero, sin duda alguna, el golpe definitivo a Snapchat puede llegar tras la inclusión de los nuevos “Estados” en WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en red social y permite subir fotos y vídeos efímeros a los que podemos añadir efectos para que todos nuestros contactos los vean. Aunque a muchos usuarios de la app no les ha gustado este añadido, es muy posible que los nuevos “Estados” sean un auténtico éxito.

Snap tomó una decisión arriesgada hace unos meses para intentar retener usuarios, lanzar al mercado sus propias gafas, llamadas Spectacles. En un primer momento, estas gafas únicamente se podían comprar en la tienda oficial de la marca situada en Nueva York o en una de las curiosas máquinas expendedoras que se encontraban repartidas por Estados Unidos.

Esta peculiar forma de venta consiguió convertir a las Spectacles en un producto muy exclusivo, lo que provocó un aumento de su popularidad. Actualmente, ya es posible adquirir este dispositivo en la web oficial de la compañía.

Con la idea de seguir manteniendo la popularidad de la aplicación antes de la salida a bolsa de la compañía, Snapchat ha decidido crear un nuevos dispositivo. Según el “The New York Times”, Snap estaría desarrollando su propio dron.

Un dron para contar nuestras Historias desde otra perspectiva

El funcionamiento de este dron sería muy similar al de las Spectacles. Gracias a él podremos realizar espectaculares fotos y vídeos usando la cámara que incorporaría. Su diseño se espera que se muy colorido y compacto. Además, la firma debe conseguir crear un producto con un precio muy contenido si quiere que se convierta en un fenómeno de masas y funcione entre el gran público.

Todavía no tenemos más información acerca del dron que están desarrollando los chicos y chicas de Snap, pero grabar nuestras Historias desde el aire suena muy atractivo. El lanzamiento de nuevos gadgets puede suponer un empujón muy importante para una red social que está viendo como la competencia le está adelantando progresivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta