Inicio Actualidad Con WaveShades, tus gafas de sol también servirán para pagar

Con WaveShades, tus gafas de sol también servirán para pagar

0
Compartir

En la actualidad, la acción de efectuar un pago tiene mil caras, diez mil nombres y un millón de tipos de monedas, tanto físicas como virtuales. Últimamente VISA se ha volcado notablemente en su programa piloto de pagos sin contacto, haciendo de objetos cotidianos auténticas tarjetas de crédito a escala reducida para evitarnos cada dos por tres realizar el ritual de sacar la cartera y realizar esos pequeños pagos del día a día. Ahora es el turno de las gafas de sol, que, a partir de ahora, servirán para algo más que para proteger nuestros sensibles ojos ante los rayos solares.

La tecnología de las gafas recibe el nombre de WaveShades, y se basa en un chip que localizamos en una de sus patillas, con el empleo de NFC. Su uso será más bien sencillo, ya que al actuar del mismo modo que una tarjeta de crédito, el usuario simplemente tendrá que acercar los lentes a los terminales de los puntos de pago y así efectuarlo.

Aunque se puede entender más como una estrategia publicitaria que como una revolucionaria forma de suplir una necesidad, lo cierto es que es un concepto que no pasa desapercibido.

El programa de pagos sin contacto se llevará por primera vez a la acción en el World Surf League’s 2017 Quiksilver and Roxy Pro Gold Coast Competition. El evento es un escenario óptimo para su testeo, ya que se pronostican pocos usos de la cartera en él, al tratarse de un acontecimiento enmarcado en la esfera surfera. Se distribuirán alrededor de 50 pares de lentes a colaboradores y personas influyentes del sector a modo de prueba limitada y se comprobará su funcionalidad.

Sin embargo, el uso de esta tecnología también se ve limitada a las condiciones ambientales, como es fácil intuir. ¿Quién llevaría expresamente sus gafas de sol por la noche a modo de cartera? Como nos cuentan desde TheNextWeb, Chris Curtin, director de la marca y parte del grupo de marketing de VISA, defendía ante CNBC:

“Our view is we take form factors that you don’t expect to be payment-enabled like sunglasses or maybe like a ring and expose to the market that maybe it can be.”

Que, en pocas palabras, significa que seguirán investigando en métodos de pago con objetos del día a día, junto a las WaveShades, como una posibilidad más en la manera en que efectuamos nuestros abonos económicos.

Quién sabe, quizá algún día el concepto de la cartera desaparezca de nuestras vidas y seamos un compuesto de elementos cotidianos que podemos emplear para pagar de forma rápida, eficiente y segura. Habrá que estar atentos a qué novedades tienen preparadas empresas como VISA en su misión de desfasar a las amadas y odiadas tarjetas de crédito.

¿Qué te parece esta nueva forma de pago por parte de VISA? ¿Crees que podría implantarse en otro tipo de objetos? Cuéntanos tu punto de vista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here