El Galaxy Note 7 vuelve. Samsung lo pondrá a la venta como...

El Galaxy Note 7 vuelve. Samsung lo pondrá a la venta como móvil reacondicionado

0
Compartir

Mañana será el gran día. Después de meses en los que no ha habido semana que no tuviéramos una nueva filtración acerca de los nuevos Galaxy S8 y S8+ de Samsung, mañana por fin serán presentados.

La compañía coreana ha puesto todos sus esfuerzos en crear su mejor terminal hasta la fecha. Sus nuevos teléfonos tendrán un diseño acorde a los tiempos que corren, con una gran pantalla que ocupará prácticamente todo el frontal. En su interior, lo último en hardware acompañado del nuevo asistente virtual de la firma, Bixby.

Pero los planes de Samsung para este comienzo de año no se quedan únicamente en los nuevos miembros de la gama Galaxy. La multinacional asiática quiere cerrar de una vez por todas la que es seguramente la mancha negra dentro de su historial, el escandalo del Galaxy Note 7.

Samsung no se da por vencida con el Note 7

Hace unas semanas, os contamos que Samsung tenía pensado rescatar ciertos elementos del hardware de este teléfono para crear uno nuevo. Pues bien, la compañía ha querido concretar este plan y ya sabemos cuál ha sido su decisión: poner de nuevo a la venta el Note 7, pero con unas condiciones muy especiales.

El proceso que Samsung va a seguir con el Note 7 tiene tres pasos. En primer lugar, la compañía quiere salvar los componentes que se pueden aprovechar, como semiconductores y módulos de cámara. Esto tendría especial sentido tras el anuncio que realizaron recientemente en el que mostraban su compromiso con el medio ambiente, ya que aprovecharían todas las unidades que fabricaron del Note 7 y que tuvieron que retirar del mercado.

La segunda parte del proceso consistiría en extraer todas las partes de metal. Finalmente, se concluiría con la parte que más nos interesa, los terminales reacondicionado volverían a salir a la venta. Estos terminales serían reparados y reconstruidos, es decir, incluirían una nueva batería, previsiblemente de menor amperaje que la original.

El Note 7 vuelve como móvil reacondicionado

Una vez reacondicionados, estos terminales saldrían a la venta por un precio menor. Y aquí surgen las mayores dudas, qué precio tendrían estos Note 7 reacondicionados y en qué mercados saldrían a la venta. Evidentemente, su precio debería ser inferior a los 859 euros que tuvo el Note 7 original. Por otro lado, algunos rumores apuntaban a mercados emergentes, como India y Vietnam, como destino para estos dispositivos. Aunque todavía no hay nada confirmado en este aspecto.

Este movimiento podría ser muy inteligente por parte de Samsung. Por un lado, recuperarían parte de la inversión realizada en la fabricación y distribución del Note 7. Por otro lado, la compañía volvería a recuperar parte de la confianza perdida por parte de sus usuarios.

Además, muchos usuarios se negaron en un principio a devolver sus Note 7, es evidente que este terminal tenía componentes de mucha calidad y un diseño espectacular. Ahora, muchos de estos usuarios podrán volver a disfrutar de este teléfono, esperamos que esta vez son desagradables sorpresas.