Inicio Rumores Samsung podría lanzar un nuevo equipo con hardware reciclado del Note7

Samsung podría lanzar un nuevo equipo con hardware reciclado del Note7

El Galaxy Note 7 no estaría tan muerto luego de saberse lo que podría hacer Samsung con su Hardware

0
Compartir

Samsung ha recogido con éxito casi todos los dispositivos Galaxy Note7 que vendió el año pasado, a excepción de algunos rebeldes e imprudentes que no quieren renunciar a sus teléfonos explosivos. Eso deja a la compañía con millones de teléfonos inteligentes de gama alta en almacenamiento, y el hardware sigue siendo perfectamente bueno.

La cuestión es qué hacer con ellos. Un nuevo informe de SamMobile afirma que la compañía ha iniciado un proyecto para reciclar el antiguo hardware del Galaxy Note 7 en un nuevo dispositivo.

La novela trágica de Samsung

El Galaxy Note7 salió en otoño de 2016 con excelentes críticas. El dispositivo era innegablemente hermoso y tenía una de las mejores pantallas. Sin embargo, poco a poco empezaron a llegar informes de teléfonos que estallaban en llamas de forma involuntaria. Al principio se pensaba que eran casos aislados hasta que no fue así. Por lo que Samsung solicitó el retorno del equipo a esos usuarios y envió teléfonos con baterías nuevas. Lamentablemente, esos teléfonos mostraron una tendencia a incendiarse también.

La segunda ronda de retornos sentenció a muerte al Note7. Samsung optó por retirar el dispositivo de la venta y seguir adelante. Los meses pasaron y Samsung continuó implementando medidas para presionar a que sus usuarios devolvieran el móvil, dichas acciones pasaron por actualizaciones que redujeron la capacidad de la batería, y se limitó la conectividad a redes 4G, 3G, Wi-Fi. La mayoría de los usuarios entendió la pista y envió el teléfono de vuelta para obtener un reembolso.

Te puede interesar: Samsung se recupera del Note7, obteniendo su mejor cuatrimestre en tres años

La investigación de Samsung señaló dos defectos distintos tanto en las baterías viejas como en las nuevas, que causaron los cortocircuitos en las estructuras internas, llevando al sobrecalentamiento y al fuego eventual. Con el problema definitivamente reducido al diseño de la batería, Samsung es libre de reutilizar el resto del hardware. Eso es aparentemente lo que está haciendo con el proyecto “Grace R”. Recordemos que “Grace” era el nombre en código cuando el Note 7 estaba en fase de desarrollo, y la “R” significa remanufacturado.

¿Será La resurrección del Note 7?

El nuevo dispositivo no sería simplemente un Galaxy Note7 con otra batería. De hecho, no es probable que salga al mercado con el mismo nombre. Los componentes se utilizarían para construir un teléfono completamente nuevo con diferentes características y diseño de chasis. Samsung probablemente desechará el lápiz óptico, que está en el corazón de la marca Note, pero la pantalla AMOLED curvada de 5,7 pulgadas, cámara de 12MP y placa base con Snapdragon 820 son todavía perfectamente utilizables.

El teléfono resultante podría ser bastante agradable, pero Samsung utilizará una batería más pequeña para asegurarse de que nada vaya mal. El teléfono “Grace R” sólo podría ser lanzado en Corea del Sur con el número de modelo SM-N935. Esto es todo todavía no oficial. Así que si observas un teléfono de Samsung con un Snapdragon 820 y una pantalla de 5,7 pulgadas, usted podría estar mirando un nuevo móvil pero con el alma del Note7.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here