¿En qué consiste el Galaxy S8 Microsoft Edition?

¿En qué consiste el Galaxy S8 Microsoft Edition?

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Parece algo inevitable pensar que el nuevo Samsung Galaxy S8 vaya a ser la estrella del sector tecnológico durante los próximos días. Es algo que suele suceder cada vez que se presenta un nuevo terminal móvil de altos vuelos, pero que además se enfatiza cuando inmediatamente después descubrimos que también habrá una edición especial en colaboración con Microsoft.

Esta versión a la que nos referimos se comercializará bajo el nombre de Galaxy S8 Microsoft Edition, y además contará con la importante ventaja de salir a la luz al mismo tiempo que lo hará el flagship oficial de Samsung. La diferencia principal del modelo customizado por Redmond radicará en que vendrá con varias aplicaciones de la firma incorporadas de serie.

La primera conexión

Desde SlashGear puntualizan que la Microsoft Edition estará disponible tanto para el Galaxy S8 como para el modelo Galaxy S8+. En ambos casos, la diferencia en el smartphone se dejará notar desde el primer momento en el que el usuario conecte el terminal a la conexión Wi-Fi.

Lo que sucederá en ese momento no es ni más ni menos que el terminal comenzará a descargar e instalar las aplicaciones a las que hacemos referencia. Entre esta serie de facilidades destacan Microsoft Office, OneDrive, Cortana o Outlook, y justamente estas dos últimas no vendrán preinstaladas en la versión estándar del nuevo smartphone Samsung.

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Está por ver cómo será este funcionamiento o criba de productos de Microsoft, ya que otras fuentes están apuntando a que según el distribuidor podría ser que el Galaxy S8 no incorpore ninguna app de Microsoft de serie. Pero vamos, en cualquier caso las aplicaciones mencionadas siempre se pueden descargar de motu propio en la tienda online Google Play.

Alianza estratégica

Muchos estaréis pensando ahora, con toda la razón del mundo, que la edición Microsoft del Galaxy S8 no propone grandes cambios ni novedades. Y es que no obstante, la razón de ser de esta alianza no parece precisamente la de presentar un producto diferente o que presente otras opciones.

Más bien esta alianza responde a una estrategia de unir fuerzas y poder plantar cara a Apple en el sector móvil. Samsung y Microsoft vienen de vivir épocas regulares en el terreno móvil, por lo que un poco de apoyo nunca viene mal de cara al futuro.

  • Brandon Gómez García

    Parece que Microsoft ya se rindió en el sector móvil, lo único es que no lo confiesan, deberían como lo hizo Mozilla con Firefox OS