Podremos jugar a la GameBoy en el Apple Watch

Podremos jugar a la GameBoy en el Apple Watch

0
Compartir

Podría ser que la llegada de los juegos al mundo de los smartwatches sea la clave necesaria para que este sector experimente ese despegue definitivo que muchos echamos de menos. En este sentido el Apple Watch parece ir bien encaminado gracias a la incorporación de Pokémon GO y a la nueva llegada de un emulador de la mítica consola GameBoy.

Muchos dirán que el smartwatch de Apple (por no hablar en general) no constituye el lugar ideal para jugar a videojuegos, una pantalla pequeña y la práctica ausencia de botones podrían ser las características que justifiquen esa opinión, y sin embargo eso no le ha impedido al desarrollador Gabriel O’Flaherty-Chan crear el emulador al que hacemos referencia.

Una consola en espacio reducido

Según indican en Engadget, el diseñador de este emulador de GameBoy ha conseguido solventar la ausencia de botones físicos mediante la incorporación de botones táctiles en la pantalla. Tanto los botones de la cruceta de dirección, como los botones B, select y start estarán presentes de forma táctil. Únicamente el botón A del gamepad clásico estará situado en el lateral derecho del smartwatch.

En cuanto a la fluidez de los juegos, no hay que esperar encontrarlos a la misma velocidad que en la consola portátil original. Aún así, se dejarán jugar y la experiencia podrá ser satisfactoria. Eso sí, este emulador estará limitado a la versión Apple Watch Series 2, no hay opción de momento para quienes cuenten con la primera versión del reloj inteligente de Apple.

Te puede interesar: Apple trabaja en un sistema para transmitir información mediante gestos naturales a través del Apple Watch

Aunque la creación de este emulador se ha producido bajo el manto de un proyecto mayor que busca crear emuladores de GameBoy en todas las plataformas, O’Flaherty-Chan insiste en que no ha sido nada sencillo realizar la conversión de los juegos, ya que la plataforma WatchOS no es nada similar a la plataforma de la consola original.

¿Curiosidad o utilidad?

Este emulador es de código abierto y está disponible para todos los usuarios a través de GitHub. Esto nos hace pensar sobre si verdaderamente se trata de una gran utilidad, o más bien terminará teniendo un carácter de curiosidad para los usuarios del smartwatch de Apple.

En cualquier caso, no hay que perder de vista que este tipo de creaciones aportan interés al sector en general. Y visto lo visto, nunca está de más que las cifras del sector smartwatch se vean acompañadas de iniciativas que les ayuden a levantar el vuelo.